Android 4.2 es la actualización para Jelly Bean con soporte para varios usuarios y muchas novedades

Android hace poco recibió la actualización a la versión 4.1 Jelly Bean, pero Google no está dispuesto a perder tiempo y anuncio el lunes la llegada de la versión 4.2, aprovechando el lanzamiento de sus nuevos productos como el Smartphone Nexus 4 y la Tablet Nexus 10.

Pero el nombre no ha cambiado se seguirá llamando Jelly Bean, aunque la versión 4.2 mantiene el nombre en código Key Lime Pie, a pesar de los cambios en el funcionamiento del servicio, son varias las mejoras, agregando más dinamismo en la navegación y nuevas funciones de entretenimiento, aunque mantenga el mismo nombre “Jelly Bean” eso no quiere decir que no venga con nuevas novedades.

Android 4.2 es la actualización para Jelly Bean con soporte para varios usuarios y muchas novedades

Soporte para múltiples usuarios

¿Me pasas la Tablet o el Smartphone por favor?, que quiero ingresar con mi usuario. Android 4.2 ahora incluye un nuevo menú de acceso rápido bastante personalizable que se queda en la barra de notificaciones. Además de eso, ahora ya tiene soporte para varios perfiles de usuarios diferentes, cada uno con colores y diversas aplicaciones según el gusto y la necesidad de cada persona, ideal para aquellos que comparten su Tablet o Smartphone con miembros de la familia o compañeros de trabajo, por ejemplo.

Soporte para múltiples usuarios

PhotoSphere

Muchas personas disfrutan de las fotos panorámicas, aquellas que capturan todos los detalles y todos los ángulos posibles de una imagen, paisaje. Ahora, ya no necesitas ni siquiera tener una aplicación de terceros para lograrlo. Google ha agregado la PhotoSphere, con soporte para imágenes de hasta 360º. Ahora puedes agregar tus creaciones en tu perfil de Google+ o incluso en Google Maps.

PhotoSphere

Miracast

El Streaming no ha sido olvidado en esta versión de Android 4.2. Miracast es un servicio WiFi capaz de trasmitir contenidos de Audio y Video (hasta juegos) desde el dispositivo móvil a un dispositivo compatible, como determinados modelos de TV.

Miracast

Google Now

De ahora en adelante, Gmail funciona como una base de datos para las tarjetas de muestra, como por ejemplo de hoteles, de vuelos, agregando soporte para varios idiomas. Google Now parece que ha adquirido más QI. Con esto resulta más fácil encontrar pasajes de avión, reservas en hoteles o restaurantes, además de las recomendaciones de música o de locales donde tomar una fotografía, entre otras funcionalidades.

Google Now

Más novedades

Google ha añadido una nueva forma de escribir en el teclado, el “Gesture Typing”. En vez de pulsar en cada tecla en la pantalla, solo basta con deslizar el dedo por cada letra hasta formar la palabra deseada. El sistema es muy similar al ya conocido Swype, pero parece más avanzado.

Gesture Typing

Un nuevo protector de pantalla entra en acción, el Daydream, que muestra las noticias, fotos y otros contenidos cuando el dispositivo está bloqueado o la pantalla esta en modo de espera. Por último, las notificaciones se ampliaron y tienen múltiples acciones directas, que lleva directamente a las páginas de respuesta, por ejemplo.

El debut de Android 4.2 se ha estrenado con los nuevos productos de Google, como el Smartphone Nexus 4 y las Tablets Nexus 7 y Nexus 10.

Vía Google


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación