Wine el emulador de Windows en Linux, muy pronto también en Android

El emulador Wine, famoso por permitir la ejecución de programas de Windows en sistemas basados en Linux, está a punto de llegar a Android. Una versión del programa para el sistema operativo móvil de Google fue demostrada durante una feria tecnológica en Europa. Wine para Android ya se encuentra funcional y puede ser lanzado este año.

Alexander Julliard, el desarrollador detrás del software, demostró la aplicación en “2013 Free and Open source Software Developers European Meeting”, un encuentro europeo de desarrolladores de programas libres y de código abierto. La presentación, sin embargo, terminó no siendo el más alentador.

Wine para Android

La demostración de Wine ejecutando programas de Windows en Android fue “terriblemente lento”, pero Julliard, explicó que esto sucedió porque la herramienta se ejecutó en un emulador de Android y no en una versión nativa del sistema operativo.

Todavía no hay ninguna estimación oficial para el lanzamiento de la versión final del emulador y no hay más información sobre su funcionamiento. La tarea de ejecutar programas para Windows en Android no parece ser muy simple y por lo tanto estos desarrolladores deben hacer todos los ajustes necesarios antes de lanzar de forma oficial la aplicación.

Vía Engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación