Ubuntu Touch, el sistema operativo móvil será lanzado el 17 de octubre

La audaz experiencia de financiación colectiva de Ubuntu Edge puede haber fracasado, pero el sueño de la fusión del móvil al PC aún está vivo. Ubuntu Touch, el sistema operativo móvil que fue desarrollado para propulsar el smartphone de Canonical finalmente ganó su propia fecha de lanzamiento: 17 de octubre, junto a Ubuntu Linux 13.10.

La noticia vino de un blog del coordinador para preguntas y respuestas de la empresa, Nicholas Skaggs, y un mensaje del arquitecto técnico de la empresa, Loïc Minier, enviado a la lista de correo de un equipo involucrado en el teléfono de Ubuntu.

«Estamos exactamente un mes antes del lanzamiento de Ubuntu 13010 Saucy Salamander. Como parte de esta noticia, la empresa se compromete a ofrecer una imagen de Ubuntu Touch listos para instalar en los dispositivos compatibles, dijo Skaggs. En su mensaje, Minier confirmo: «que sólo quedan cuatro semanas y media y él pone 1.0 será una realidad.”

Que esperar de Ubuntu

La versión para desarrolladores del sistema operativo fue lanzada en febrero y trabaja en los smartphones Galaxy Nexus y Nexus 4 y en las tabletas Nexus 7 y 10. Ubuntu Touch es básicamente una interfaz móvil para el sistema operativo para ordenadores. Además de ejecutarse en dispositivos portátiles, el software puede iniciar la versión completa para escritorios cuando está conectado a un monitor.

Ubuntu Touch, el sistema operativo móvil será lanzado el 17 de octubre

Sin embargo, no esperes ver gadgets con Ubuntu Toch inundando las estanterías de las tiendas en un corto tiempo. Incluso con la imagen de la versión 1.0 disponible para su descarga el mes que viene, Canonical afirma que los primeros dispositivos discretos con el sistema operativo deben salir sólo al final de este año o a principios del 2014.

La compañía también dijo que ha recibido numerosas peticiones de los fabricantes durante la campaña de Edge, que recaudó casi US$ 12 millones. Mientras que los nuevos dispositivos no lleguen, los más aventureros (y tecnológicamente adeptos) pueden ayudar a la causa mediante la descarga de la versión de desarrollo de Ubuntu Touch y reportar cualquier bugs que encuentren.

Fuente de noticia y de la imagen: PCWorld


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación