Ubuntu 13.04 tendrá el modo incognito para realizar búsquedas vía Dash

Dash de Ubuntu 13.04 agregara más funciones que las versiones anteriores. El recurso que también sirve para realizar búsquedas en Internet, ahora introdujo un modo incógnito de búsquedas, similar al que ya se puede encontrar en navegadores de Internet. De esta forma, el usuario que desea poder realizar búsquedas de forma anónima sin dejar rastros ya podrá hacerlo.

El propio fundador de Canonical, Michael Shuttleworth, hablo sobre el modo incógnito al responder a un bug reportado por los usuarios de la beta de Ubuntu 13.04. Explico que habrá u selector en Dash que desactivara el rastreo en las búsquedas de Internet.

Ubuntu 13.04 tendrá el modo incognito para realizar búsquedas vida Dash

Además de eso, el Dash de Ubuntu tendrá un enlace revisado para los términos de uso de la herramienta y de las lentes, es especial las comerciales. Desde que fueron implementadas, estas lentes han causado polémica entre los usuarios, que han pasado a desconfiar sobre si su información personal estaba siendo enviada por Canonical a las empresas.

Los términos de uso, aclararan los límites de la libertad de canonical en relación con la privacidad de los usuarios. Esas pequeñas modificaciones sirven muy bien al propósito de complementar el proyecto 100 Scopes, que traerá de una sola vez, decenas de lentes de búsquedas en sitios, algunos de ellos comerciales.

Más información OMG Ubuntu


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación