Procesadores i386 de Intel dejan de tener soporte por parte de Linux

Linus Torvalds anunció que el soporte de Linux para los procesadores 386 de Intel será abandonado, esta decisión fue tomada poco después del lanzamiento de la versión 3.7 del kernel Linux, aunque no existe ninguna mención de este cambio en las notas.

También conocido como i386, el procesador 80386 fue lanzado en 1985 y se hizo bastante popular en la década del 90, dejando de ser producido por la compañía en 2007. Ingo Molnar, hacker Linux y empleado de Red Hat, el trabajo extra en la continuación del apoyo no supera los beneficios. Señaló que la complejidad de apoyo a la arquitectura 386 «ha plagado a los desarrolladores durante años,» generando trabajo extra cada vez que era necesario cambiar a primitivas SMP.

Procesadores i386 de Intel

El 386 siempre ha sido parte de la historia de Linux, Linus Torvalds desarrolló su sistema operativo en un 386, y aunque después de que Intel dejo de fabricarlo, Linux continuo manteniendo soporte y dándole un poco más de vida. Pero ahora esa longevidad que ha tenido el procesador llega a su fin.

Los que realmente querían usar Linux con este procesador, necesitaban utilizar distribuciones especializadas o recompilar el kernel con las optimizaciones necesarias. Ahora con el cambio, los usuarios de máquinas antiguas tendrán que contentarse con las versiones antiguas del kernel de Linux.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el 386 es un procesador de hace décadas y probablemente no está teniendo ningún uso práctico hoy en día, el fin de la ayuda no será impactante para los usuarios, sobre todo porque el «peso» de las actuales distribuciones de Linux, prácticamente ningún ordenador con este procesador puede ejecutar el sistema cómodamente.

Vía Extreme Tech


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación