Nueva versión Beta de Ubuntu 12,10 ya está disponible

El sistema operativo basado en el núcleo de Linux más popular del mundo gano una nueva versión de prueba. Ubuntu 12,10 Beta 2, esta segunda edición preview del software, cuya versión final será lanzada en 18 de octubre, los cambios en relación a la primera beta son bastantes significativa.

Unity fue actualizada, ganando más refinamiento y un aspecto visual más atractivo. Dash recibió nuevas animaciones durante los previews, además la inclusión de nuevas funcionalidades como la compra online de aplicaciones. La nueva versión también llamada Quanta Quetzel de Canonical es un rediseño de Ubuntu. Más organizado y con una buena apariencia, promete agradar a quien le gusta un buen aspecto visual de su sistema operativo.

Nueva versión Beta de Ubuntu 12,10 ya está disponible

Entre las nuevas características más funcional están el Messaging Menu con un aspecto diferente, Upadate Manager se transforma en Software Updater, el nuevo X.ORG es adoptado, Gnome es actualizado, funciones de accesibilidad, Linux Kernel 3.5.4, LightDM con soporte para acceso remoto, Python 3.2, soporte para webapps en el launcher, además de varias correcciones de bugs y y mejoras implementadas en Dash y en Unity Preview. El archivo ISO del software tiene 800 MB y ya está disponible para su descarga.

Canonical también aprovecho para lanzar Roadmap en Ubuntu 13.04. La versión final está prevista para salir en menos de un año, en el dia 25 de abril del 2013 para ser exacto. La primera muestra del sistema operativo Ubuntu 13.04 Alpha 1 deberá ser lanzada en este año, en el día 6 de diciembre.

Vía OMG Ubuntu


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación