Linux Live USB Creator (LiLI)


LiLi USB Creator es un pequeño programa desarrollado para los sistemas Windows con el cual podremos crear una memoria USB booteable donde se pueda instalar el sistema operativo Linux.

Para usar Linux Live USB Creator no necesitamos conocimientos avanzados sobre informática ni mucho menos de Linux. Esta herramienta puede sernos de mucha utilidad si queremos instalar una versión de BackTrack, WifiWay, WifiSlax, Beini, BitDefender Rescue CD o cualquier versión de Linux.

Para poder instalar una versión de Linux en un pendrive es necesario tener una memroia USB con que tenga el espacio suficiente para almacenar la versión de Linux la cual vamos a instalar en ella. LiLi USB Creator tiene soporte para varias versiones de Linux como Ubuntu, Fedora, CrunchBang, Mint, Kuki entre otros más.

Linux Live USB Creator (LiLI)

Como usar Linux Live USB Creator

  1. Lo primero que debemos hacer es seleccionar nuestro dispositivo, es decir nuestra memoria USB.
  2. Luego en el paso 2 escogemos la versión del sistema operativo que vamos a instalar.
  3. En el paso 3 es posible configurar la cantidad de memoria que el sistema ira almacenar cuando el sistema fuese reiniciado. Si lo dejas en cero, ninguna alteración hecha en la memoria se guardara al momento de reiniciar. Si quieres lo puedes dejar tal como está.
  4. En el paso 4 es una de las más importantes, aquí puedes esconder los archivos que se vayan a copiar, formatear la unidad antes de la instalación (recomendable).
  5. En el paso 5 es donde tendremos que dar clic para que LiLi USB Creator comience a instalar Linux en la memoria USB.

Como dijimos anteriormente con esta herramienta podremos tener al alcance de nuestra mano (en este caso de una memoria USB) una versión de Linux o de alguna otra herramienta basada en Linux.

Enlace para descargar Linux Live USB Creator


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>