Instalar programas de Windows en Linux con Wine

Wine es un programa que permite al usuario instalar y ejecutar programas para Windows dentro del sistema opertivo Linux, Mac OS, Fedora y Unix y varios otros sistemas operativos. El software hace que los programas desarrollados para Windows “piensen” que están siendo ejecutados dentro del sistema operativo de Microsoft.

Wine no es un emulador, el programa, la verdad, simula a Windows para engañar a las aplicaciones y poder ejecutarlas. Claro que no todos los programas funcionan con el, pero la lista de software compatible y de juegos con Wine es muy grande y se va ampliando. Va desde programas conocidos como Photoshop (que funciona perfectamente) y hasta juegos como Call of Duty: Modern Warfare 2 y Conter Strike.

Wine es el programa necesario para las personas que están migrando de Windows para otros sistemas operativos y que no consiguen acostumbrarse a las alternativas libres como Gimp, LibreOffice o Inkscape, o hasta para profesionales que necesitan de los programas de pagos para trabajar. Para estos casos, Wine es una herramienta muy indispensable.

Instalar programas de Windows en Linux con WineDespués de la instalación y de la configuración, para realizar la instalación de programas de Windows en Wine, solo basta con dar dos clic en el archivo de instalación del mismo.

Por mucho que se parezca como una “solución provisional”, Wine, es rápido, estable y ademas sorprende. Los programas en ejecución son prácticamente idénticos a la versión de Windows que se ejecutan dentro. Algunos juegos incluso sorprenden por su puesta en práctica y un buen rendimiento. Por lo tanto, si su sistema operativo es distinto a Windows y quieres usar programas para el, puedes descargar Wine ahora.

Enlace para descargar Wine


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación