Después de 9 años Canonical deja de distribuir Ubuntu en medios físicos

Canonical decidió abandonar la distribución de su principal producto, Ubuntu para escritorio en soporte físico. Después de nueve años, el desarrollador detiene el sistema que permitía a los usuarios el acceso a los discos en todo el mundo con las últimas ediciones de Ubuntu.

Durante muchos años, Canonical siguió un modelo común para otros desarrolladores de distribuciones de Linux: de forma simpática, la empresa enviaba a cualquier parte del mundo, sin cargos, las copias de su sistema operativo. Con el tiempo, estos ejemplares se ofrecieron por una pequeña cantidad. Ahora, con Ubuntu 04.13, Canonical se cierra una vez aquel modelo de distribución.

Después de 9 años Canonical deja de distribuir Ubuntu en medios físicos

Esto restringe la distribución del sistema operativo de la Britanica Canonical a solo Internet. Quién quiere aprovechar la ventaja de la evolución de Ubuntu tendrá que descargar una copia de la plataforma. Método que está bien difundido y preferido entre los consumidores.

A pesar de poner fin al carácter oficial de la red de distribución a través de medios físicos, vale la pena recordar, que, nada impide que el usuario doméstico pueda generar sus propias copias gratis en DVD y hasta en unidades USB.

Vía Geek


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación