Como instalar Google Chrome en CentOs descargando el RPM

Si acabas de instalar CentOS en tu ordenador o en una máquina virtual para ir probando el sistema operativo, pero ahora quieres instalar Google Chrome en CentOS y has buscado varios tutoriales o tips que te digan como instalarlo y al final te has quedado en el mismo lugar sin poder instalar Google Chrome en CentOS.

Bueno eso es lo que me paso, estoy probando algunas distribuciones Linux y me topé con el problema de no poder instalar Chrome en CentOS, hay varios tutoriales en Internet que te hablan como hacerlo, algunos funcionan, otros no, y algunos dan por hecho que se conoce los comandos para hacerlo y hacen guías para usuarios avanzados y no para un usuario “Novato” o “Principiante” que recién quieren adentrarse en el mundo del software Libre.

Bueno dejémonos de chácharas y comencemos a instalar Chrome en CentOS. Para instalar Google Chrome en CentOS tenemos dos opciones descargando el RPM desde Google, o agregando el repositorio de YUM. Utilizaremos la primera opción.

Pasos Instalar Google Chrome en CentOs

Lo primero nos descargamos Google Chrome para Linux desde el siguiente enlace.

Como instalar Google Chrome en CentOs

Luego nos vamos a la carpeta donde se ha descargado Chrome, damos clic derecho en una parte en blando, y abrimos una terminal “Abrir en un terminal”.

Como instalar Google Chrome en CentOs

En la terminal escribimos lo siguiente:

su –c 'yum localinstall –nogpgcheck google-chrome-stable_current_i386.rpm'

Instalar Google Chrome en CentOs descargando el RPM

Luego nos pedirá nuestra contraseña la escribimos y pulsamos enter, y comenzara la instalación de Google Chrome, después de unos segundos te pedirá que autorizes la instalación dices que sí y listo.

Instalar Google Chrome en CentOs descargando el RPM

Ahora para verificar si Google Chrome se ha instalado en CentOS, vamos a Aplicaciones – Internet y vemos si el icono de Chrome se encuentra, si es así, ya lo habremos instalado sin despeinarnos.

Como Instalar Google-Chrome-CentOS

Y estos son los pasos para instalar Google Chrome en CentOS.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación