Review Castlestorm, defiende tu castillo de los ataques vikingos

Castlestorm es gran “ensalada de géneros”. El juego tiene elementos de Angry Birds y RTS (estrategia en tiempo real) en un juego de Tower Defense para PC y Xbox 360. Con una sencillez aparente, el título ha sido todo un reto y al mismo tiempo accesible a los jugadores que no están interesados en los juegos del tipo Tower defense.

En Castlestorm eres responsable de una torre y por un castillo que esta a su alrededor, tu objetivo es asegurar de que sobrevive a los ataques incesantes de los enemigos mientras que estás buscando una manera de derrotar al líder de la torre rival. Puedes construir un poderoso ejército para invadir los muros del enemigo y robar su bandera, usar una enorme catapulta para destruirlo todo, también puedes convocar la ayuda de los golems, dragones y otros seres mitológicos, e incluso unirse a la acción de encarnar a un héroe vikingo.

aspecto visual cartunescos de Castlestorm

La historia del juego no puede ser más simple, fusiona misiones de diseño brillante en lenta progresión que te reportarán muchas horas de diversión. Las narrativas en Castlestorm se resume a «vamos a hacer frente a esta horda de vikingos o bandidos que quieren invadir el castillo.»El lado positivo es que siempre se muestra con gran buen humor y bromas graciosas, llenas de referencias a Game of Thrones y juegos como Skyrim.

Presentación

Situado en un hermoso y colorido mundo medieval, CastleStorm es un juego en 2D que aprovecha lo mejor de su clase, con una física realista (bien aplicada en la catapulta y la destrucción de los castillos) y una canción pegadiza.

Unidades basadas en la civilización vikinga son buenos ejemplos del buen arte estilizado y funcional. Aunque el diseño totalmente original de los personajes, armas y edificios hacen alegoría estereotipos clásicos de fantasía medieval. Preocupandose siempre en mantener la coherencia con un enfoque visual simple pero muy eficaz.

Es difícil ver con la catapulta donde se dispara

Jugabilidad de Castlestorm

El modo de juego puede parecer un poco abrumador al principio, sobre todo con la invasión continua de los enemigos que intentan destruir tu castillo. Sin embargo, Castlestorm tiene más éxito que la mayoría de los títulos del tipo Tower Defense en el sentido de dar tiempo para que los jugadores entiendan bien la mecánica del juego antes de aumentar la dificultad.

En realidad, este es uno de los puntos más positivos: Castlestorm tiene un aprendizaje en línea clara y eficiente, ayudando al jugador a entender mejor la mecánica detrás del juego, y hace la experiencia mucho más agradable.

La magia es un elemento fuerte en CastleStorm

Los controles en sí, son bastante simples. Con comandos para abandonar la magia, invocar criaturas, lanzando proyectiles y esquivar a los mismos, todas las acciones de forma responsiva y sin complicaciones, por lo que el control de su vasto ejército es algo fluido y natural. La única dificultad en términos de control es la catapulta,que es muy sensible al control y rara vez acierta en el mismo lugar dos veces.

Los castillos de Castlestorm no existen sólo para que sean defendido, ya que son la base de operaciones de un jugador en particular, y determina tus buffs de combate. Para conservar y proteger tus recursos puedes cambiar la organización de las habitaciones, poner las cosas menos importantes para tu estrategia mas cerca al campo de batalla.

CastleStorm es garantía de buena diversión

Conclusión

Castlestorm es sin duda el mejor juego de Tower Defense del año, capaz de encantar incluso a personas que no son fans del género. Con un toque de Angry Birds y algunos RTS (estrategia en tiempo real) el título es sin duda muy diferente de otros juegos de Tower Defense. A pesar de algunos problemas de juego de menor importancia,los excelentes efectos visuales, el humor divertido y diseño de niveles intrincada hacen CastleStorm un juego que vale la pena.

Descubre más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *