Project Shield de NVIDIA, una nueva consola portátil para juegos – CES 2013

Project Shield de Nvidia. Aunque el mercado de las consolas portátiles ha entrado en una lucha eterna contra los smartphones, parece que NVIDIA piensa que hay espacio para un competidor más. Durante el CES 2013, se anunció el Project Shield, la consola portátil que, además de ejecutar juegos Android, tendrá la compatibilidad con Big Picture de Steam.

Consola portátil Project Shield. Durante su presentación en la exposición, NVIDIA dio a conocer la consola, que cuenta con una palanca de mando (joystick propio)y una pantalla táctil de cinco pulgadas. El Project Shield ejecuta Android Jelly Bean con un procesador Tegra 4 (anunciado en el CES 2013), debe proporcionar gráficos dignos de la actual generación de consolas, con la ventaja de ser portátil. Además, el gadget tendrá una batería de 33 Wh, que ofrecerá hasta con 5:0 de juegos o 12:0 reproduciendo peliculas HD.

Project Shield de NVIDIA

Juegos de Steam

Uno de los puntos que llamaron la atención de todos en la presentación del Project Shield, además de la calidad de los juegos Android que se demostraron, fue la posibilidad de utilizar la consola portátil en conjunto con Steam.

Enviando las imágenes a un televisor, fue posible controlar el joystick del Project Shield para acceder a Steam a través de su interfaz Big Picture, accediendo a juegos instalados en un PC. A través de una red privada, es posible utilizar la consola para hacer streaming de títulos en la pantalla del gadget, siempre que el equipo tenga una tarjeta GeForce GTX.

Project Shield de NVIDIA

Hasta ahora, títulos como Need for Speed: Most Wanted, Borderlands 3, Battlefield 2 y Creed 3 de Assassin se mostraron tan compatible para streaming en el Proyect Shield. Como la consola tiene salidas HDMI, puedes jugar tus juegos de Steam en cualquier TV con la conexión necesaria.

NVIDIA no ha anunciado precios o una fecha exacta para el lanzamiento del Proyect Shield, solo que llegara al mercado en el primer semestre del 2013.

Más información NVIDIA


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación