PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de la PS3 vía Streaming

Juegos de la PS3 en la PlayStation 4 via streaming. Cuando Sony compró la empresa de juegos en la nube, Gaikai, no faltó quien se preguntase: “¿por qué?”. Bueno, aquí está una razón bastante razonable que fue levantada por el sitio Web de the Wall Street Journal. Según la publicación, el Cloud Gaming debe ser la base de compatibilidad con versiones anteriores de la PlayStation 4. En otras palabras, el sistema debe ejecutar juegos de su predecesor (¿y quién sabe qué más?) vía streaming.

Sin embargo, para los más vanguardistas, los creyentes en la posibilidad de que las versiones del nuevo sistema también pueden poner a disposición otras funciones, lo que haría de Sony muy similar a OnLive.

PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de la PS3 vía Streaming

Entre otros obstáculos, cabe destacar la necesidad de una buena conexión de internet para el funcionamiento de cualquier sistema en la nube. Además, los servicios como el OnLive, o incluso el mismo Gaikai, siempre se encontraron limitado a la resolución de 720p para sus juegos, algo que sin duda no le gustaría a Sony.

PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de la PS3 vía Streaming

Una solución par la falta de comunicación entre arquitecturas

Sin embargo, volviendo a la cuestión de la compatibilidad con versiones anteriores, hay un punto más que legitima el rumor planteado por WSJ. Aunque la posibilidad de correr los juegos anteriores no es una novedad en los sistemas de Sony, tal como se vio entre la PS1 y la PS2, como también entre este y algunos PS3. Cabe recordar que la PlayStation 4 usará chips AMD x 86, que simplemente no son compatibles con las arquitecturas de las otras consolas.

PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de la PS3 vía Streaming

Juego de la PlayStation para múltiples plataformas

Aunque es razonable imaginar que Gaikai servirá para aprovechar el nuevo sistema de Sony, también parece coherente creer que, de hecho, puede ser una calle de dos vía. Después de todo, cuando se trata de streaming, ¿Cuál sería el elemento disuasivo de que Gaikai terminase viejos juegos de la PlayStation disponibles incluso para quienes no tienen el nuevo sistema?

De hecho, sin restricciones en arquitectura, nada impediría que Gaikai se convirtiese como servicio de Streaming para PC, PlayStation Vita o así mismo para tablets y smartphones.

Solo queda esperar al día 20 de febrero

PlayStation 4 podrá ejecutar juegos de la PS3 vía Streaming

De todos modos, esta no es la primera vez que se considera una posible colaboración entre Gaikai y la PlayStation 4. Junto con la revelación de que el sistema podría costar alrededor de los 40 mil yenes (aproximadamente US $ 840, sin IVA).Ahora solo queda esperar al próximo día 20, fecha en que Sony deberá finalmente mostrar cuáles serán sus intenciones con la nueva plataforma.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación