Luigi’s Mansion Dark Moon, uno de los mejores juegos hechos para la Nintendo 3DS

Luigi’s Mansion: Dark Moon es el nuevo juego del mas tímido de los hermanos fontaneros para la Nintendo 3DS. El primer juego, Mansion de Luigi, era buena, pero no pudo despertar el mismo interés que los juegos «bloques de rocas» de Mario. Sin embargo, la fórmula mostró un gran potencial para ser explorado. Afortunadamente la empresa acertó con Dark Moon, que se presenta como uno de los mejores juegos para la Nintendo 3DS.

Para responder a estas demandas Luigi’s Mansion: Dark Moon fue lanzado para la Nintendo 3DS. La historia, aunque un poco más elaborada que un simple secuestro de princesas, todavía conserva una cierta simplicidad. Siguiendo el guión del primer juego, el profesor E.Gadd estaba trabajando en su laboratorio con sus nuevos asistentes fantasmas, cuando de repente se salen de control. Un satélite llamado Dark Mon, responsable de mantener a los fantasmas en un estado de ánimo más dócil y tranquilo, es destruido por el rey Boo, y el profesor decide pedir ayuda una vez más a Luigi para resolver el problema, recoger los pedazos dispersos por las mansiones de valle embrujado.

Luigi’s Mansion Dark Moon, uno de los mejores juegos hechos para la Nintendo 3DS

A pesar del argumento sencillo, el juego se las arregla para brillar en la interacción entre los personajes, con excelentes diálogos situacionales y el humor viene de la manera torpe y temeroso de Luigi. El protagonista tiene que visitar seis mansiones diferentes, todas ellas con sus propios puzles, jefes y fantasmas.

Visualmente el juego se ve genial, los gráficos muy bien hechos que coinciden perfectamente con la atmosfera fantasmal del juego Luigi’s Mansion: Dark Moon. Todas las habitaciones están muy bien detalladas con objetos que pueden ser movidos con el aspirador del protagonista. Los efectos son aún más sorprendentes, gracias a la capacidad 3D del dispositivo que debe estar siempre activado para potenciar la experiencia del juego y del jugador de Luigi’s Mansion: Dark Moon.

Luigi’s Mansion Dark Moon

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad de Luigi’s Mansion: Dark Moon es muy similar a la del primer juego. Donde Luigi debe explorar decenas de salas diferentes, descubriendo nuevos secretos y explorando a fondo cada uno de los escenarios presentados en el juego. En el medio de todo esto están, los fantasmas, que harán cualquier cosa para impedir que alcances tu objetivo. Cada uno de estos fantasmas, funciona con un pequeño puzzle que deberás descubrir para derrotar a cada uno de ellos. La más normal es coger tu linterna y dejarlos un poco mareados, para después vencerlos con el aspirador.

Luigis Mansion Dark Moon

Aunque los controles funcionan muy bien, la falta de una segunda “palanca” hace que las cosas sean un poco más difíciles. Luigi no puede moverse durante el uso de la aspiradora, y en las habitaciones con muchos fantasmas, esta limitación hace la tarea mucho más difícil para los jugadores.

Este problema eventualmente conduce a otro aspecto negativo del juego, «save points» poco frecuente. No se puede guardar la partida cuando uno quiera, y tenemos que llegar a ciertos momentos especiales que son por lo general de 20 a 30 minutos de diferencia. Esto no es un problema en las consolas grandes, pero para las consolas portátiles, donde mayormente se juega periodos cortos de tiempo (en el autobús, salas de espera) hace falta guardar más seguido.

Juego Luigis Mansion Dark Moon

Además de una fantástica campaña en el modo single player, Luigis Mansion: Dark Moon también viene con un modo multijugador divertido que pone a los jugadores en la piel de Luigis de colores diferentes. En él, puedes jugar con algunos amigos en tres modos diferentes. El unido defecto es la ausencia de otros personajes, como Mario, Peach, Yoshi, Toad, etc.

Conclusión

Luigi’s Mansion: Dark Moon es sin duda uno de los mejores juegos del año para la nintendo 3DS. Con bonitos gráficos, buena jugabilidad, y que pone a Luigi finalmente en un juego a la altura de su hermano mayor Mario.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación