Los primeros juegos que usen DirectX 12 deben salir en el 2015

El nuevo DirectX 12 fue presentado por Microsoft, en la tarde del jueves en el GDC 2014, esta nueva versión representa un gran avance en términos de gráfico que debería funcionar en todas las plataformas de Microsoft.

Para dar una idea de lo que es capaz la nueva tecnología, el desarrollador Turn 10 Studios, de Fuerza 5 mostró el juego que funciona en un PC con Direct3D 12 en 60fps. El estudio dijo que el trabajo requirio un equipo separado para llevar a cabo la portabilidad del juego (exclusivo de la Xbox) a su PC mediante la tecnología.

juegos-directx-12-2015

Microsoft dijo en la ocasión que los juegos que hacen uso de DirectX 12 tendrán un avance significativo de rendimiento en la Xbox One, sin revelar que todavía cuales se beneficiarán de la tecnología. La expectativa de la empresa de Bill Gates es que los primeros juegos con DX 12 estarían disponible a mitdad del 2015, cuando el 50% de los lanzamientos de PC será compatible con DX 12.

La idea es que los juegos sean diseñados desde el principio usando la nueva tecnología. Sin duda traería una optimización para enorme para los juegos de la Xbox.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación