Cuboy: Back to the Cubeture 2, un juego de viajes en el tiempo muy divertido

Cuboy: Back to the Cubeture 2 es un juego de aventura en el cual debes volver al pasado para evitar que los planes malignos de un gato malvado. En el papel de héroe Cuboy, tu objetivo es desentrañar los misteriosos acontecimientos que condujeron a que la realidad (es decir el presente) se haya cambiado, y encontrar una manera para que todo vuelva a la normalidad.

Todos los controles del juego se realizan a través del mouse: además de hablar con otras personas, el puntero del accesorio sirve para recoger objetos e interactuar con los elementos del medio ambiente. En general, para seguir con la aventura debe utilizar todas las herramientas que tienes a tu disposición para investigar los detalles de los ambientes circundantes.

Como el protagonista Cuboy está formado por tres bloques (similares a los usados en juguetes LEGO), él puede cambiar de diversas maneras durante la aventura. Dependiendo de la situación que debes enfrentar, podría ser una buena idea sacarlo vestida de ramas vaquero o equipo que imitan los cuernos de un toro, por ejemplo.

Back-to-the-cubeture-2

Prioridad al razonamiento

Uno de los aspectos que más destaca en Back to Cubeture 2 es el hecho de que el juego online carece de cualquier tipo de combate contra los enemigos. Cada situación debe resolverse por ensamblar las piezas de rompecabezas o hablando con la persona adecuada, característica que estimula la explotación total de los elementos presentes en cada ambiente.

Aunque es un juego basado en el navegador, Cuboy tiene un sistema automático para guadar las partidas, lo que garantiza que no perderás tu progreso en la aventura. Para que los datos se mantengan, sin embargo, debes mantener intacto el programa caché y las cookies: de lo contrario, la aventura tendrá que ser reiniciado desde sus inicios.

Cuboy: Back to the Cuberture 2 es un juego orientado principalmente para aquellos que les los juegos divertidos. Está lleno de referencias a la película regreso al futuro, el juego cuenta con un estilo de humor bastante sarcástico, con personajes que rara vez se toman en serio ellos mismos.

No se deje engañar por los gráficos coloridos y la manera tonta cómo muchas situaciones se presentan. El título tiene un montón de puzzles desafiantes, en la cual la solución no siempre se presenta de una manera muy evidente — algo que ayuda a prolongar la aventura bastante, aunque a veces la dificultad parece exagerada.

Lo que realmente resalta en el juego, es cómo se utilizan las características del protagonista Cuboy. Cambiar una de las piezas que conforman su cuerpo para tener un carácter totalmente nuevo en las manos. Además de ser divertido, esta función ayuda a darle más variedad al juego, aunque a veces da la sensación de que está subutilizada.

Enlace al juego


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación