Big Picture, la plataforma de Steam de Valve para los televisores

Valve debe presentar una versión beta de Big Picture, una versión de Steam diseñada para funcionar en los televisores. El hub de juegos, que se hizo famoso en los ordenadores, ahora está llegando a la sala de star de nuestros salones. El proyecto fue aprobado por el sitio Kotaku y según el equipo responsable de la página es un paso crucial para hacer que los juegos de PC sean más accesibles, cómodo y adaptado a la recreación familiar.

Big Picture va a modificar la interfaz de Steam, dejándola más parecida al dashboard de la Xbox 360. Esto le permitirá al usuario hacer todo lo que puede hacer en la versión de PC, como comprar juegos, navegar por Internet e incluso chatear con amigos. No hay muchas diferencias, ya que los elementos gráficos fueron adaptados para la resolución de un televisor grande.

Big Picture, la plataforma de Steam de Valve para los televisores

El servicio se va a ejecutar en un ordenador normal, sin embargo, de acuerdo con Valve, el formato del nuevo hardware ha sido diseñado para la sala de star, donde los jugadores prefieren jugar. Los controle son intuitivos y todos han sido diseñados pensando en un control y no en un teclado. La idea de Greg Coomer, director del equipo que desarrollo Big Picture, cree que puede cambiar el mercado de los juegos.

Big Picture, la plataforma de Steam de Valve para los televisores

“Creemos que los consumidores quieren jugar en una pantalla completa, utilizar un control de juego y tener una experiencia social. Tenemos esta plataforma que nos permite crear una buena parte de ella. Lo que queremos es aprender con este lanzamiento y ver como las personas evalúan el proyecto, entonces decidiremos si lo usamos más adelante o no”, fueron las palabras del ejecutivo, que no descarta la creación de un sistema de Hardware para competir con los videojuegos.

¿Sera que el proyecto de los creadores de Half Life, para el mundo de las consolas y apps puede dar en el clavo? Solo el tiempo lo dirá, sin embargo, no hay duda de que si la respuesta es positiva, un gran competidor para la Xbox, la PlayStation y la Wii puede nacer muy pronto.

Vía Kotaku


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación