SurroundWeb, el concepto de Microsoft de mostrar Internet en cualquier superficie

Microsoft esta realizando pruebas con un prototipo de un navegador 3D. Llamado SurroundWeb, el sistema permite que las paginas webs sean mostradas en múltiples superficies de un ambiente. El sistema usa métodos de proyección para detectar el formato y el tamaño de los objetos disponibles en el ambiente.

El proyecto SurroundWeb fue desarrollado para crear un nuevo estándar de interactividad en la experiencia de los usuarios de las SmartTVs. Al permitir que un contenido sea mostrado a través de múltiples superficies, este prototipo producirá una experiencia envolvente. La herramienta tendría gran utilidad para los gamers, presentaciones multimedia en empresas y en ambientes domésticos para la proyección de películas.

Según Microsoft, la tecnología representa dos importantes avances para dar una nueva experiencia inmersiva a los consumidores. La primera es la posibilidad de renderizar imágenes sobre cualquier superficie de un medio ambiente. El segundo, considerado el más importante, esta en el sistema SandBox que permite que las páginas Web puedan detectar objetos en la habitación.

SurroundWeb, el concepto de Microsoft de mostrar Internet en cualquier superficieSurroundWeb, el concepto de Microsoft de mostrar Internet en cualquier superficie

Su funcionamiento sería sencillo. Después de un procedimiento de instalación, el dispositivo realiza una exploración en las superficies de la sala antes de comenzar la proyección de contenido. Todo este proceso se llevaría a cabo en un minuto. El prototipo sería capaz de hacer varias pantallas inmersivas.

Anteriormente, la empresa ya había hecho algo similar en otro concepto, el IllumiRom. Este sistema 3D, introducido en enero de 2013, ampliaba unas imágenes de la TV directamente en las paredes y el piso del medio ambiente.

Vía Microsoft Research


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación