Samsung hace pruebas con la tecnología 5G y promete la descarga de películas en segundos

Samsung anunció el lunes (13) el progreso en el desarrollo de las nuevas tecnologías de internet móvil, la 5G. La compañía registró, en una prueba, un rendimiento de 1 GB por segundo, unas 10 veces más rápido que el actual 4 g. Sin embargo, el gigante surcoreano asegura que la nueva conexión debe alcanzar unos 10 GB por segundo en el futuro.

La compañía surcoreana afirma haber encontrado una manera de transmitir grandes cantidades de datos mediante una banda con frecuencia mucho mayor que el convencional. Con esta tecnología disponible, sería posible realizar descargas ilimitadas que conforman las películas 3D en streaming o juegos, con un buen rendimiento.

Samsung hace pruebas con la tecnología 5G y promete la descarga de películas en segundos

Sin embargo, según Samsung, la red 5G sólo estará disponible en el año 2020. Por otra parte, mientras que la empresa desarrolla la tecnología, el Reino Unido también planea lanzar el servicio en el mismo año. El gobierno local y el sector privado invertirán el equivalente en libras a $ 120 millones para la creación de la nueva internet.

Una vez que la tecnología 5G sea comercializada, esta tendrá la capacidad para la transmisión de datos a una velocidad muy alta que va de hasta varios cientos de veces más rápido que incluso la tecnología 4G LTE Advanced que se lanzará a finales de este año.

La competencia por las compañías de tecnología en el liderazgo tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones móviles de última generación es cada vez más feroz.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación