Mejorar nuestra velocidad de conexion a internet

Lo primero que vamos a hacer es averiguar nuestra  velocidad de conexión a internet, para eso buscamos en google test de velocidad y pinchamos en un par de ellas para averiguar si tenemos la conexión que nuestro proveedor de internet dice que tenemos.

Mejorar nuestra velocidad conexion internet

Para mejorar nuestra velocidad a internet utilizaremos TCP OPTIMIZER que es un programa gratuito que se puede ejecutar en Windows 7 como también en Windows  XP,  TCP OPTIMIZER permite modificar  el valor del MTU («Maximum Transmission Unit»), que determina la cantidad máxima de datos que se puede transferir en una unidad. También ofrece una forma fácil de ver la configuración actual, seleccionar la configuración que quieras o aplicar una configuración óptima. TCP OPTIMIZER no requiere  instalación,

Mejorar nuestra velocidad conexion internet
Si tienes contratado por decir 10 megas de bajada entonces movemos el cursos hasta 10 Mbps, en Conection Speed tendras que mirar hasta que llegues a los 10 Mbps (10.000 Kbps).

Mejorar nuestra velocidad conexion internet

En esta parte tendremos que seleccionar nuestra tarjeta de red, en mi caso tengo una tarjeta de red realtek y la otra es una tarjeta wifi interna, selecciono la tarjeta realtek que es con la que me conecto a internet.

Mejorar nuestra velocidad conexion internet

Ahora hacemos  click en OPTIMAL SETTINGS que se encuentra abajo del todo en dicha pantalla. Si nuestro proveedor utiliza el protocolo PPoE marcamos esa casilla y el valor cambiará a 1492. Si no, lo dejamos sin marcar.

Sólo nos queda aplicar los cambios pulsando el botón APPLY CHANGES, nos saldra una nueva ventana y le damos aceptar, nuestro ordenador se reiniciara.

Ahora podemos probar nuestra velocidad de conexión a internet.

Tutorial Válido para  Windows XP  –  Windows 7

Descarga TCP OPTIMIZER desde AQUI


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación