La nueva era de Internet, se inicia el nuevo protocolo IPV6 de Internet

Nadie notara los cambios en sus ordenadores, pero esta madrugada (hora España 2:00) se ha puesto en marcha el nuevo protocolo de Internet IPV6 de forma oficial el cual sustituirá en cuatro años a lo mucho cinco, al IPV4 aumentando la cifra de 4.000 millones de direcciones IP a los 340 sextillones, es decir 340 + 36 ceros de nuevas direcciones IP.

Para asegurarse de que Internet siga creciendo y poder conectar a las personas y a todos los dispositivos que necesitan una conexión a Internet miles de empresas de todo el mundo y millones de páginas web han iniciado de forma permanente la migración al nuevo protocolo de internet IPV6.

Los cuatro sitios web más visitados del mundo: Google, Facebook, YouTube y Yahoo así como las empresas fabricantes de routers y los proveedores de servicios de Internet en más de 100 países han iniciado a las 00:00 horas de hoy miércoles 6 de junio la puesta en marcha del nuevo IPV6, y no se trata de un día de prueba sino del lanzamiento si vuelta atrás para una tecnologia que deberá estar instalada de forma completa en un máximo de 5 años.

La nueva era de Internet, se inicia el nuevo protocolo IPV6 de Internet

Un repaso de forma rápida de lo que fue IPV4 y de lo que será IPV6

Ya no hay más direcciones IPV4 y por ello entra en juego IPV6 la razón son 340 sextillones de motivos para hacerlo.

Desde el 2002 hay direcciones IPV6 funcionando, pero hasta que las operadoras de servicios de Internet actualicen sus sistemas habrá muchos fallos de conexión (según las pruebas realizadas en junio del 2011, hasta 1% de los intentos).

Cuando el protocolo este completamente instalado las direcciones IP se multiplicaran casi de forma infinita.

El lanzamiento de IPV6 está organizado por la sociedad de Internet para garantizar que la Internet siga creciendo.

El día mundial del IPV6 fue el 8 de junio del 2011 donde unas 1.500 empresas participaron en una prueba que duro 24 horas.

Los principales portales de internet habilitaran el nuevo protocolo a las 00:00 horas del día miércoles 6 de junio del 2012, es decir hoy.

El protocolo IPv6 disparará el número de dispositivos conectados a Internet, el futuro es ahora.

La nueva era de Internet, se inicia el nuevo protocolo IPV6 de Internet

Más información | Las Direcciones IPv4 se han agotado Nuevas direcciones IPv6


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación