Internet 5G ya está en fase de pruebas en Japón

¿Está satisfecho con la velocidad de tu internet 3G? ¿Y la tecnología 4G ya es parte de tu vida, o es todavía una novedad? Deberás saber que el próximo paso, la red de datos 5G, ya es una realidad y que está en fase de pruebas.

Recientemente, la compañía de telefonía móvil NTT DoCoMo, de Japón, mostraron los resultados de las pruebas realizadas en diciembre del año pasado. La transmisión inalámbrica de datos alcanzó una velocidad de 10 Gbps en los experimentos llevados a cabo en la ciudad de Ishigaki.

En el experimento, un ancho de banda de 400 MHz de espectro en la 11 GHz han sido transmitidas desde una estación móvil a 9 km. El vehículo utilizo ocho antenas de transmisión y 16 antenas de recepción en la misma frecuencia para realizar el trabajo.

Internet 5G ya está en fase de pruebas en Japón DOCOMO espera ahora aumentar aún más esta velocidad al trabajar con frecuencias más altas para transmisión, tales como 5 GHz. Este tipo de frecuencia no es ampliamente utilizado en los servicios móviles por un alcance más limitado de las ondas y la dificultad de que la señal tiene que pasar a través de obstáculos tales como edificios. Por lo tanto, los operadores prefieren trabajar a bajas frecuencias ya que la transmisión de datos es más robusta.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación