Google vs Facebook Crece las disputas por datos de los usuarios

Siguen las disputas entre Google y Facebook. Todo por los datos de las cuentas de usuarios y los contactos que este posea. Estos datos son imprescindibles a la hora de prestar un servicio de internet. Si te habres una cuenta en Facebook este te preguntará si quieres importar tus contactos de Gmail u otras cuentas de correos que hayas definido, hasta hace poco google permitia exportar los datos y contactos de sus usuarios sin pedir nada a cambio.

google-vs-facebook

Facebook desde su creación a mediados del 2007 nunca había permitido la exportación de los datos de sus mas de 500 millones de usuarios.

Hace sólo unos días que Google realizó algunos cambios en su normativa para exigir al resto de plataformas reciprocidad en la transmisión de datos de usuarios. Es decir Me das datos y te doy datos.

Que ha hecho Facebook con la normativa de Google, algo sencillo instalar un botón en su página para ‘encontrar amigos’, que permite a los usuarios de Gmail descargar sus contactos en un archivo e insertarlo en su cuenta.

Así Facebook salva con un movimiento sencillo la restricción de Google, que es la misma para todas las plataformas pero que afecta mas a la red social Facebook de un modo mayor debido a su especial preocupación por evitar que salgan fuera de su órbita los datos de sus contactos.

Fuente Cnet


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación