Google Fiber: Internet de 1 Gbps de Google ya es una realidad

En los Estados Unidos, Google comenzó a invertir en un nuevo sistema llamado Google Fiber. Se trata de un proyecto que pretende que los contenidos digitales de Internet se puedan acceder con mucha mas velocidad y calidad que los planes actuales de las compañías de telecomunicaciones ofrecen. Para esto, fibras ópticas de altisima calidad fueron instaladas y se mantendrán por el equipo de la empresa de Mountain View.

La primera ciudad en contar con el nuevo sistema de Google Fiber es la ciudad de Kansas City. Las transferencias obtenidas con el sistema de Google Fiber pueden llegar a alcanzar velocidades próximas a los 1.000 Mbps tanto para descargar como para subir contenido a la red. Esto significa que las conexiones serian 100 veces mas rápido que el promedio de EE.UU.

En realidad son 1.000 Mbps

Si, estamos hablando de una conexión de 1 Gbps, lo que sería cerca de los 128 MB por segundo de descarga. Con esto se podría descargar un DVD en menos de un minuto. Para hacer la descarga de un disco Blu-Ray no se demoraría ni diez minutos en descargarlo, y la cantidad de música que se podría descargar en ese tiempo es muy pero muy grande.

Televisión por cable en el pack de Google Fiber

Google Fiber

Ademas de la conexión a Internet, la estructura de la fibra óptica puede ser utilizada también para la trasmisión de contenido multimedia. Son 160 canales norte americanos que pueden ofrecer una infinidad de programas televisivos, deportes y conciertos. Sin embargo, algunas agencias internacionales de noticias se dieron cuenta de que no cuentan con los canales de ESPN, Time Warner, HBO, TNT, Cartoon Network y otros mas de la misma compañía.

Precio del paquete de Google Fiber

Quien quiera tener solo Internet, no necesitara pagar por suscripciones mensuales, solo $300 que Google le cobraría por la instalación del sistema. Pero no gozarían de los 1 Gbps de descarga y subida, la conexión estaría limitada a 5 Mbps para la descarga y de 1 Mbps para la subida.

El plan de 1 Gbps no se cobrará por la instalación, pero tendrá que pagar una tarifa mensual de 760 dolares . Y por $50 los suscriptores  tendrían el paquete completo, que incluye los 160 canales de televisión mencionados anteriormente.

Precio de Google Fiber

Kits incluidos

Uno de los puntos principales que los suscriptores reciben es la caja de red, que actúa como módem y el router. Ademas, también se incluye Storage Box para almacenar los datos y también para grabar los programas transmitidos en la TV Box, que también es parte del kit y actúa como un decodificador de la señal de televisión.

Kits incluido

Y como regalo los suscriptores tendrían nada mas que 1 TB de almacenamiento gratuito en Google Drive. Por ultimo, los suscriptores reciben un control remoto que seria la envidia de cualquier persona. Se trata de una tableta Google Nexus 7.

Fuente | Google Fiber


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación