Descargar ShowMyPC para acceder a ordenadores de forma remota

El programa de acceso remoto ShowMyPC es una aplicación gratuita para Windows, iOS y Android, que permite el acceso remoto a los ordenadores de una manera simple y rápida. Con él, otros usuarios pueden ver y controlar tu área de trabajo en la red, como si estuvieran sentados frente al PC o al revés.

Como usar ShowMyPC

Todo lo que se necesita para acceder a un ordenador a distancia es tener una copia del programa en los dos lados. Después de descargar y ejecutar el software en el ordenador al cual vas a acceder remotamente.

Después, solo basta con hacer clic en la opción “Mostrar mi PC” para compartir tu ordenador remotamente, y pasar la contraseña de acceso que se genera automáticamente a la otra persona que va a acceder remotamente. De ahí en adelante, sólo es necesario ejecutar el servicio, haga clic en la opción “Ver a un PC remoto” y poner la contraseña para el acceso y listo.

En cambio sí es uno el que va a acceder remotamente a otro ordenador mediante el programa ShoyMyPC, se debe hacer clic en “Ver PC”, pero antes hay que escribir la contraseña de acceso para ver el escritorio remoto.

escritorio remoto showmypc

Seguridad en primer lugar

Internamente, la aplicación utiliza la tecnología VNC y SSH, dos famosas herramientas de código abierto para el acceso remoto y seguridad, respectivamente. Con estas tecnologías, el acceso remoto es más rápido y seguro. La contraseña creada para la conexión es temporal. Esta contraseña es creada después de que el usuario hace clic en la opción “mostrar mi PC” y sólo funciona durante la conexión actual.

El programa para acceder al escritorio remoto de Windows de otro PC esta disponible de forma gratuita, la plataforma también tiene una versión de pago. Además de la función básica de acceso remoto, la versión de pago posee varios recursos que facilitan el trabajo de quien ofrece o recibe soporte utilizando el sistema. En la versión para Windows, ni siquiera es necesario instalar el programa, sólo tiene que descargar y ejecutar, ya que es portable.

Esta aplicación tiene muchas utilidades, principalmente para las personas o empresas que necesitan lidiar con asistencia remota. Con él, dispensa de la necesidad de la presencia física de algún especialista para resolver determinados tipos de problemas.

acceso remoto shoymypc

Nuestra opinión

La facilidad para conectarse de forma remota es el gran diferencial del programa ShowMyPC. Para usarlo, no es necesario hacer ningún tipo de configuración o identificación de IP’s. Con esta facilidad, cualquier persona puede utilizar el programa sin que tenga que hacer algún tipo de configuración especial. No es necesario obtener información sobre la red en la que se encuentra el equipo que tiene acceso o de los que se tiene acceso.

El hecho de tener versiones para Windows, Java, iOS y Android es la herramienta más accesible, permitiendo su uso en diferentes equipos y situaciones. Esta versatilidad beneficia mucho al usuario que se puede utilizar incluso cuando está de viaje.

El hecho de no ser necesario instalar el software en la versión para Windows facilita aún más su uso. Además de poder llevarlo a donde quieras, el usuario también puede ejecutarlo en otros equipos que no sean el suyo.

Por desgracia, las personalizaciones y otros recursos que hacen el servicio más potente sólo están disponibles en la versión de pago. En cambio, la versión básica es suficiente para ser usada sin comprometer la funcionalidad de la conexión remota.

Pros

  • Es fácil conectarse de forma remota
  • No es necesario hacer ningún tipo de configuración o identificación de IP’s
  • Tiene versiones para Windows, Java, Android y iOS
  • No es necesario instalar el programa en la versión para Windows

Contras

  • Las personalizaciones y demás características que hacen que la herramienta sea más poderosa sólo están disponibles en la versión de pago.

Enlace para descargar el programa de escritorio remoto desde su web oficial


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación