Como bloquear páginas web sin instalar ningún programa

Bloquear páginas de Internet sin usar ningún programa. Muchas veces tenemos la necesidad de bloquear paginas web por diversas razones, lo más sencillo a veces es buscar programas desarrollados para bloquear el acceso a algunas paginas web que no queremos que nadie ingrese desde nuestro ordenador, o simplemente tener un control de las páginas que se pueden visitar.

También te puede interesar: Bloquear paginas web

Si quieres bloquear Facebook o cualquier otra pagina de Internet, pero no quieres instalar ningún programa, aquí te decimos los pasos que tienes que seguir, este truco es válido para cualquier versión de Windows.

Como bloquear páginas de Internet

Para ilustrar este tutorial vamos a bloquear Facebook para que nadie pueda acceder a dicha red social desde nuestro ordenador, vamos a usar Windows 8 como ejemplo, pero también pondremos los pasos para Windows 7.

Paso 1 para Windows 8. En la pantalla inicio de Windows 8, busca la aplicación Bloc de Notas, hace clic derecho en la aplicación y eliges Ejecutar como administrador.

Como bloquear páginas web sin instalar ningún programa

Paso 1 para Windows 7, dirigite a Inicio, en el cuadro de dialogo escribe Block de Notas, luego haces clic derecho y elegís Abrir como administrador.

Paso 2. Una vez abierto el blog de notas, damos clic en Archivo y luego en la opción Abrir.

bloquear paginas web

Paso 3. Escribimos en la barra de dirección del Bloc de Notas lo siguiente:

C:\Windows\System32\Drivers\Etc

Puedes copiar y pegar la dirección, luego tendremos que seleccionar el archivo llamado: “hosts”. Si no lo logras ver, tendrás que marcar la opción que dice “Todos los archivos”.

Paso 4. Seleccionar el archivo “hosts” y luego das clic en Abrir.

bloquear paginas

Paso 5. Ahora para bloquear una página web de Internet solo tenemos que escribir la dirección ULR de la pagina de Internet, como en este ejemplo vamos a bloquear Facebook tendríamos que escribirlo así:

127.0.0.1 www.facebook.com

Para que podamos bloquear Facebook o cualquier pagina de Internet, tendremos que escribirlo correctamente como se ve en la imagen, debes respetar el espacio que hay entre los números y la dirección url de Facebook.

como bloquear una pagina de internet

Para guardar los cambios damos clic en Archivo y luego en Guardar. (NO EN GUARDAR COMO) ya que si lo hacemos guardará una copia del archivo y el cambio no tendrá ningún efecto.

como bloquear paginas de internet

Ahora para comprobar si se los pasos que hemos hecho están correctos tratamos de ingresar a Facebook si nos sale un mensaje que es imposible que se pueda mostrar la página web, entonces lo hemos hecho bien.

Puedes repetir los pasos para bloquear las paginas webs que quieras, si quieres desbloquear una pagina en cuestión solo tendrás que eliminarla del archivo “hosts”.

Vídeo de como bloquear páginas de Internet sin programa

Recuerda que si este tutorial de Como bloquear paginas web te ha sido de ayuda no olvides compartirlo en algunas de las redes sociales en donde tengas una cuenta, te lo agradeceriamos mucho, y si tienes alguna pregunta relacionada con este tutorial puedes hacerla abajo en los comentarios.


Compartir esta publicacion

6 Responses to "Como bloquear páginas web sin instalar ningún programa"

    1. Hola jorge, si has bloqueado una página con el archivos HOSTS, solo tienes que volver a ingresar al archivo y eliminar la línea de la página que quieres desbloquear.

      Es decir en el tutorial yo he bloqueado facebook.com, ahora para desbloquearlo, simplemente elimino esa línea y listo.

      Cualquier dudas preguntas, suerte

      Reply

Escribe un comentario a esta publicación