Científicos y Físicos consiguen transferir datos a una velocidad de 339 Gbps

Un equipo de físicos liderado por científicos del California Institute of technology logró alcanzar un hito impresionante en la transferencia de datos: 339 gigabits por segundo (Gbps), lo que equivale a transmitir 4 millones de gigabytes o películas de larga duración 1 millón por día.

El logro es bastante impresionante por sí mismo, pero siguieron realizando pruebas. Los físicos trabajaron con científicos e ingenieros de red para establecer un nuevo récord de transferencia de un solo link. Se las arreglaron para enviar datos a una velocidad de 187 Gbps entre Victoria, en Canadá, a Salt Lake City, en los Estados Unidos.

Alcanzar velocidades de transferencia de datos, además de ser cómodo para los usuarios normales también es crucial para los científicos. Un ejemplo es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, Large Hadron Collider), usando una red global de computadoras para transferir 100 petabytes (100 millones de gigabytes).

Científicos y Físicos consiguen transferir datos a una velocidad de 339 Gbps

Transferencias cada vez más rápidas

Además de lograr una velocidad increíblemente alta, el equipo también creó una nueva estructura de la red entre las ciudades de Pasadena y Salt Lake City (ambas ciudades de Estados Unidos) para mostrar nuevos métodos y establecer conexiones intercontinentales y conexiones directas entre memorias de ordenador. Después de todo conseguir grandes velocidades de transferencia de datos es un gran logro, pero las redes para hacer estas conexiones también deben evolucionar.

Con las nuevas tecnologías que se están desarrollando, el equipo cree que el próximo año, serán capaces de alcanzar una velocidad de un terabit por segundo (1000 Gbps), utilizando redes de largo alcance.

Vía Dvice


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación