Ten a mano siempre aquellos fragmentos de código fuente, Snipsave

SnipSave es un servicio online pensado para desarrolladores que tiene como objetivo facilitar la creación y conservación de fragmentos de código para su uso posterior.

Aunque no es la función principal del programa, puede utilizarse como un editor de programación, Sin embargo es más específico que salvo pequeñas soluciones, con el fin de mantenerlos siempre a mano.

La aplicación funciona completamente online y requiere una cuenta para poder acceder a ella. Pero puedes estar tranquilo por el registro ya que el formulario de inscripción se rellena en la página principal del programa de forma rápida.

Guarda tu código

Para quien trabaja con el desarrollo de códigos, sabe que pueden ser reutilizadas en muchas soluciones. El hecho de que siempre tendrás disponible un fragmento de código que utilizas en diversas aplicaciones o demasiado a menudo siempre puedes ahorrar tiempo y reanudación. La idea de SnipSave es exactamente eso: dejar los fragmentos de código con fácil acceso.

Con ello, puede almacenar las soluciones más comúnmente usadas y tenerlas cuando lo necesitas y desde cualquier ordenador conectado a internet.

fragmentos-codigo

Siempre disponible

El programa tiene una interfaz minimalista, priorizando la facilidad de uso de las funciones avanzadas. Para empezar a usarlo, simplemente hay que acceder a tu perfil, abrir “My Snippets” y utilizar el botón “Create New”. Allí, es necesario especificar un título para el código y el escribirlo

en el campo central disponible para este propósito. Además, si lo deseas, puede añadir algunas etiquetas (para ayudar a localizarlo, más adelante).

Después solo hay que guardar las palabras introducidas (mediante el botón “Create Snippet”). Más tarde, cuando lo necesitas o deseas tener un acceso, estará disponible en el repositorio personal “Your Snippets”. Una vez introducido el código, el programa aplica automáticamente lo mas destacado, conforme la sintaxis es identificada.

Los códigos son listados con una pequeña parte visible, ademas del titulo. Puedes ampliar la pantalla (para mostrar el contenido completo) y hasta puedes editarlos o eliminarlos. Además tambien cuenta con un buscador para encontrar más rápidamente un fragmento (que puede ser útil si aumentas tu colección de codigos en tu repositorio).

SnipSave es una aplicación sencilla, pero puede ser un gran aliado para evitar perder tiempo al tener que realizar nuevamente un codigo que ya tenemos hecho. La ventaja principal del programa radica en el hecho de que está totalmente en línea, porque de esta manera, puedes tener acceso a todo el código almacenado en ella en cualquier lugar (independientemente de tu equipo) y a la hora que uno lo crea necesario.

Acceder a Snipsave


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación