Emulador de Windows 1.01

Emulador de Windows 1.01. La primera versión de Windows fue recreada en un simulador desarrollado por el ingeniero de software Jeff Par. El emulador se desarrolló con JavaScript y está disponible de forma gratuita en Internet en el sitio web jsmachines.net/demos. Además de Windows 1.01, existen versiones de los sistemas de ordenadores IBM PC, y otras máquinas antiguas con sistemas ya obsoletos.

La versión de Windows 1.01 fue lanzada en 1985 y cuenta con recursos muy simples en comparación con el actual sistema operativo, Windows 8.1. La lista de programas disponibles incluyen un reloj, Bloc de notas, un editor de texto y una versión muy simple del juego Reversi.

El emulador de Windows 1.01 también dispone de un procesamiento con límites, muy similares a los de la época, con menos de 1 MB de memoria disponible y 65K de RAM. Esto significa que abusar de algunas funciones simples de programas – como la herramienta Paint, puede bloquearlo.

También puedes ver otros emuladores de distintos sistemas operativos.

Simulador web de Windows 1.01

Interesado en la historia de la informática también serán capaz de ver cómo eran varios recursos que hoy se consideran básicos en los últimos 30 años han evolucionados. En el emulador de Windows 1.01 podrás abrir múltiples ventanas, por ejemplo, era una tarea limitada bajo Windows 1.01. Al tiempo, el sistema fue tratado como una extensión gráfica de MS-DOS, y necesitaba ser accedidos desde el símbolo de sistema.

Los pocos programas disponibles en el emulador de Windows 1.01 también son “embriones” de los de hoy, sus nombres están todavía en el formato actual del tiempo, que limita el tamaño del archivo a ocho caracteres. Para abrirlos, simplemente haga clic en el nombre del programa (si usted tiene alguna duda acerca de cuál es ejecutable simplemente haga clic en «View» y «Programas» en el menú).

Cualquier documento de texto y la imagen creada en el emulador de Windows 1.01 pueden guardarse dentro de la emulación, pero no pueden exportarse a tu PC. Para navegar entre los programas abiertos en el emulador de Windows 1.01 simplemente haga clic en el icono del disquete situado en la parte inferior de la pantalla.

El editor de texto. WRITEEXE tiene funciones básicas, como la alineación de los párrafos, diferentes fuentes tipográficas (Helvética, Courier y Times) y texto en el encabezado de la página, que puede cambiarse en las opciones de «Character», «Paragraph» y «Document».

Emulador de Windows 1.01

Ya el primer PAINT.EXE, tiene varias características que se mantuvo hasta las nuevas versiones. Sin embargo, el software no esta disponible en color. Por otro lado, es posible editar patrones, incluir texto y también utilizar una rudimentaria herramienta 3D para probarlo.

El juego disponible en esta versión es el de»REVERSI.EXE «, disponible para su descargas desde la sección de juegos de este blog. El juego de estrategia se basa en un tablero de 8×8 y ofrece una competición entre los jugadores con piezas de colores blancos y negro. El objetivo es tomar la posición de tu oponente. Para ello, es necesario poner las nuevas piezas pulsando en espacios vacíos, ya que forman una línea con otra pieza, que contiene solamente las de tu oponente entre ellos.

Enlace al simulador de Windows 1.01 desde aquí


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación