Duolingo, aprender varios idiomas de una forma rápida y sencilla

Duolingo es una plataforma completamente gratuita en el que las personas aprenden lenguas extranjeras en colaboración con otras.

Esto no es un curso en línea y mucho menos de aulas virtuales. El objetivo del servicio es enseñar idiomas de forma descomprometida y divertida, a la vez que se interactúa con otras personas y evalúa tus conocimientos en diversos desafíos.

La metodología de enseñanza de la Duolingo es bastante simple: las lecciones se dividen en módulos que en conjunto comprenden su «árbol de idiomas«. Cuando completes los módulos (cada uno con su propio tema, como básico 1, básicas 2, comidas, bebidas, animales, pronombres, verbos, etc.), ganaras más puntos y tu perfil va subiendo de nivel.

Duolingo, aprender varios idiomas de una forma rápida y sencilla

Hay cientos de módulos disponibles para el estudio, cada uno con una serie de ejercicios que incluyen pequeñas traducciones orientadas, enlace a imágenes con palabras, educación con audiencia e incluso actividades para entrenar la pronunciación. Hay dos formas de terminar un módulo: completar todas sus actividades o completarla a través de una prueba rápida con 10 preguntas.

Traducciones colaborativas

Además de aprender un idioma por módulos de estudio, también se puede traducir una serie de textos que se envían por los colaboradores de Duolingo. En una interfaz muy sencilla e intuitiva, acabo de leer el bloque de texto original en el lado izquierdo de la pantalla y escribir su traducción en el bloque en el lado derecho. Si no sabes el significado de cualquier palabra, simplemente mueva el ratón encima de la palabra y un pequeño mensaje aparecerá.

Otros usuarios pueden votar y opinar sobre tus traducciones, señalando errores o dar sugerencias. Cuanto más votos positivos obtienes, mayor es el número de créditos ganarás. Recuerda que puede traducir textos cuántos desea, en el período de tiempo que creas necesario.

Traducir con Duolingo

Si tienes textos que deseas ver traducido a varios idiomas, es una buena opción enviarlos a Duolingo como editor. Mientras usted ayudar a miles de personas alrededor del mundo para aprender, también te ayudan a tener tal texto traducido con velocidad y calidad.

Idiomas disponibles

Duolingo es una plataforma en constante expansión. Pero por ahora, solo cuenta con el siguiente servicio de opciones de idioma:

  • Inglés (Tutorial en portugués)
  • Español (tutorial en inglés)
  • Alemán (Tutorial en inglés)
  • Francés (Tutorial ingles)
  • Portugués (Tutorial ingles)
  • Inglés (Tutorial en español)

Esto significa que, si no sabes inglés, por ahora es imposible aprender español, francés y alemán (claro a menos que haga el curso de inglés antes).

Aprender inglés

Una mano amiga

Duolingo también tiene una sección donde puedes obtener ayuda de otros usuarios del propio servicio. Puede publicar una pregunta y obtener ayuda de gente más experimentada en el idioma.

Finalmente, Duolingo guarda en la opción «vocabulario» los términos que más necesitas para memorizar. El sistema detecta, a través de ejercicios y textos traducidos, ¿Cuáles son sus mayores problemas en el aprendizaje de lenguas extranjeras y cuánto debes practicar para que el grado de «confianza» suba?

Pros y contras

Completamente gratuito y fácil de usar.

Permite la interacción entre los que utilizan el servicio.

Cuenta con varios ejercicios y módulos para el estudio de un idioma.

Textos agregados de forma diaria para su traducción.

Lo que se le puede echar en falta es que todavía cuenta con pocas opciones de idiomas.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación