Crear páginas web gratis – los mejores sitios para crear web gratis

Crear paginas web gratis, los mejores sitios para crear una web gratis. Tener una página web en tu portafolio se ha convertido, hoy en día, en una necesidad para aquellos que deseen sobresalir en un mercado cada vez más competitivo. Está creciendo el número de pequeñas empresas, instituciones y ciudadanos que utilizan Internet para difundir sus productos y servicios.

Muchas personas creen que crear y mantener una página en línea es algo caro y laborioso, pero esto no es cierto. Échale un vistazo a las plataformas que permite crear paginas web gratis y fáciles con un diseño básico pero moderno.

Wix.com

Wix.com es un sitio en español, muy completo y con un uso bastante intuitivo con el cual podemos crear una página web gratis. En este sitio web, el usuario puede optar por tener una cuenta gratis o una cuenta premiun, como es lógico, con la cuenta premiun tendrás mas herramientas para administrar y personalizar tu pagina web, así como la creación de un dominio propio.

Pero con la versión gratuita podemos crear una página web sin complicaciones. Después de registrarte en Wix.com, te pone a disposición un videotutorial explicándote como usar las herramientas y como localizarlas para la edición y creación de tu pagina web.

El servicio te permite escoger entre diversas categorías para crear un sitio web y ademas te presenta varias plantillas de paginas web para que selecciones la que mas te guste. La gran mayoría de los diseños de paginas web son gratuitos, así como una buena parte de las apps importantes. Entre las aplicaciones gratis están las esenciales como ser: análisis SEO, generación de códigos QR y los iconos para la promoción de contenido en redes sociales: Facebook, Twitter, entre otros.

Webnode.es

Crear páginas web gratis con Webnode, con este servicio puedes escoger entre cuatro versiones diferentes: Profesional, Standar, Mini y gratis. Para crear una pagina web con dominio propio y libre de anuncios y publicidad, solo es posible con los planes de pago. Después de registrarte, Webnode te pide que selecciones entres tres perfiles diferentes:

  • Sitio personal – para blogs, galerías de fotos, etc.
  • Sitio de negocios – con varios modelos para micro y medianas empresas.
  • Tienda virtual – para la venta y la administración de productos online.

Dentro de ellas, hay decenas de plantillas webs gratuitas para que puedas escoger la que mas te guste y que la puedas personalizar a tu gusto: cambiando los colores, fuente, imágenes etc. También es posible crear paginas internas comunes como: Acerca de, Galería, FAQ, productos, entre otros. Lo malo de la versión gratuita para crear las paginas web es que toda herramienta de marketing y la administración de la pagina web son de pagos, y quien opte por el plan gratuito tendrá la dirección: mipaginaweb.webnode.es como dirección de URL.

Yola.com

Crear paginas web con el servicio Yola. En la versión gratuita, solo está indicado para quienes desean tener una página web muy simple. La versión gratis solo ofrece la creación de tres paginas: y para soltar toda tu creatividad y crear sitios sin limite de espacio, tendrás que adquirir uno de los paquetes de pago. Con Yola, puedes escoger y catalogar entre diversas categorías tu pagina web.

Yola te permite editar el Layout del sitio web arrastrando y soltando los items, lo que vuelve el proceso de creación de las paginas web muy fácil. Es posible agregar widgets interesantes como Google Maps, Videos de YouTube, Formularios, Galería de imágenes, entre otras. En caso de publicar una imagen profesional en el sitio web, hay una asociación con el sitio de imágenes Fotolia, que te pone a disposición mas de 11 mil imágenes por precios que van desde los US$1.05. Pero quienes no quieran gastar un duro, hay un banco de imágenes gratuito en el propio Yola con algunas opciones interesantes.

Pero en caso de que las imágenes gratuitas no te gusten, también puedes subir tu propia imagen a tu pagina web. Cada plantilla viene con sugerencias de textos cortos y que corresponden al tema, lo que ayuda mucho al usuario que no tiene mucha idea de que contenido usar en el sitio.

Crear paginas web gratis – los mejores sitios para crear web gratis

Bligoo.es

Bligoo es un servicio gratuito y premiun con el cual también puedes crear paginas web gratuitas, blogs y redes sociales. A la hora de crear un sitio, te pregunta por cual de las tres opciones elegirás. Puedes crear tus propias categorías, y personalizar tu pagina.

No cuenta con muchos modelos de plantillas, así que no podrás elegir entre muchas, limitándose solo a cambiar el color, la imagen de la cabecera, etc.

Jimdo.com

Jimdo es un sitio en español. En el primer acceso, el usuario tiene un video tutorial que te enseña cómo utilizar las herramientas disponibles. No cuenta con muchas opciones de plantillas de paginas o widgets, pero tiene funciones interesantes y gratuitas como la zona de acceso restringido y la inclusión de artículos de e – commerce (vinculado a PayPal) sin costo adicional.

Jimdo no está entre los servicios fáciles de usar. Aunque tiene un número razonable de opciones de personalización, para que el resultado final quede atractivo, Debemos explorar las funciones de edición con más paciencia. Al igual que otros sitios para crear paginas web aquí citados, para tener un dominio propio hay que suscribirse a un plan de pagos.

Weebly.com

Crear paginas web gratuitas con Weebly es muy fácil y rápido. Weebly es un poderoso sitio «drag and drop» que al igual que los demás servicios para crear sitios web viene con muchas plantillas web simples y profesionales para poder crear una pagina web.

Edublogs.org

Edublogs es otro servicio para la creación de paginas web, esta destinada especialmente para los estudiantes y los profesionales en la educación. Pero cualquiera que quiera tener un blog o una pagina web puede registrarse. Actualmente cuenta con mas de 1,6 millones de blogs, y una de las grandes universidades de EE.UU, Stanford, esta usando sus servicios.

Webs.com

Terminamos este articulo sobre los sitios que nos permiten crear una paginas web de forma gratis con el sitio Webs.com. Esta plataforma tiene un sistema muy sencillo de usar, ademas cuenta con diversas plantillas para que podamos personalizar nuestra web a nuestro gusto. Pero al igual que algunos servicios presentados en este articulo, inserta publicidad en la pagina web que crees.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación