Western digital lanza HD con 5 mm de grosor y 500 GB de capacidad

Western Digital, uno de los mayores fabricantes de discos duros del planeta, anunció a través de su página web oficial el lanzamiento de un HD que es un 25% más delgado que los smartphones más populares en el mercado y un 47% más delgado que un disco duro estándar con una capacidad de 500 GB.

Lo que llama más la atención es el tamaño del disco duro, más precisamente su grosor. El WD Blue dispone de 5 mm y un peso de 74 g, de acuerdo con el anuncio de la compañía, se ha reducido el volumen total en un (47%), pero sin comprometer el rendimiento.

Western digital lanza HD con 5 mm de grosor y 500 GB de capacidad

Western Digital también se preocupó por el ruido generado por el HD y declara que es 10% más silencioso que otros, compitiendo duramente en la misma categoría. La nueva versión está hecha en aluminio y promete reducir también el consumo de energía, además de las vibraciones del empleo, que según la empresa, hace el producto más confiable.

Western Digital también anunció que ha desarrollado nuevas tecnologías e ingeniería acabado y destaca la doble etapa actuador «tecnología para mejorar el rendimiento y velocidad. Y a pesar del anuncio, inicialmente se venderán sólo a las empresas.

A pesar de la presentación, el producto, al menos por ahora, solo está disponible para los fabricantes de ordenadores. Lo bueno es que puede abaratar la construcción de algunos ultrabooks, porque su precio es de sólo 89 dólares.

Más información Wester Digital


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación