Western Digital lanza disco duro de 7 mm con 1 TeraByte de almacenamiento

Western Digital presentó el lunes (03) una unidad de almacenamiento de disco que bate récords. El disco duro WD Blue puede que no sea el más delgado del mundo (el grueso es 7 mm), pero eso es el primero que puede almacenar más datos con estas dimensiones 1 TB. El disco duro más fino del mundo por el momento es el Seagate Laptop Ultrathin.

Entre las nuevas características incluyen el sistema de StableTrac, que reduce el impacto de las vibraciones del disco y aumenta el desempeño en la lectura de los datos, y SecurePark, que evita el contacto directo entre la superficie del WD Blue y la cabeza de lectura, haciendo con que dure más y funciones en plenas condiciones.

Western Digital lanza disco duro de 7 mm con  1 TeraByte de almacenamiento

El anuncio muestra que la empresa no pierde el tiempo: coincidentemente o no, el competidor Seagate presenta un modelo de disco duro de 5 mm y 500 GB en el mismo día. El modelo sugerido para laptops, tablets y ordenadores de sobremesa, pero ningún dispositivo ha surgido hasta ahora con la pieza ya instalada, algo que puede cambiarse incluso durante el Computex 2013.

El disco duro WD Blue de 7 mm y 1 TB ya está disponible para los revendedores y consumidores. El precio, solo US$ 139 dólares.

Más información Western Digital


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación