Social TV puede cambiar totalmente la experiencia de visualización de contenido

Los científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, están probando un nuevo sistema de transmisión y distribución de contenidos de TV. Llamado provisionalmente Social Cloud TV, la iniciativa promete transformar las transmisiones en una experiencia móvil multipantallas.

Con Social Clout TV, los usuarios pueden chatear usando mensajes de texto o videos en la plataforma, mientras que compartir contenido en redes sociales como, Facebook, Twitter y Google +. Por ejemplo, se puede compartir el mismo video que estás viendo en una Tablet puede ser compartido en tu TV.

Si lo prefieres, puedes transponer contenido de la TV para tu Smartphone y continuar viendo la programación mientras vas a otra habitación de la casa, por ejemplo. Ademas, puedes transferir el contenido a tus amigos a través de las sesiones de chat.

Social Cloud TV

Social Cloud TV lejos del mercado

Aunque todavía no se ha revelado detalles sobre cómo está hecha la transferencia, el profesor asistente Wen Yonggang, que trabaja en el proyecto, destaco que la iniciativa actualmente está en proceso de solicitud de patente, y por tanto, algunas informaciones técnicas todavía no pueden salir al público.

Lo que se sabe por el momento, el software utilizado es compatible con dispositivos que tienen Android como sistema operativo, mientras que una versión para iOS está en los planes del equipo. Según los investigadores, será preciso esperar un par de años para que los consumidores puedan contar con esta tecnología para utilizarla en su día a día.

Fuente | CNET Asia


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación