Seis detalles sobre la PlayStation 4 que quizás no conozcas

El viernes (15), la PlayStation 4 llega a las tiendas de Estados Unidos y Canadá, marcando el primer paso de Sony en la carrera para la próxima generación. Mientras que para los demás países, tenemos que esperar un poco más, hasta el día 29 — para recibir la nueva consola, Siempre es interesante recordar las noticias del dispositivo por el cual algunos pueden haber pasado por alto.

Mientras que las instalaciones obligatoria ya han sido “desmitificadas”, otros detalles de la PlayStation 4 aún no están muy claros para todo el mundo. Si estas interesado en conocer estos detalles sigue leyendo:

1.- Conversaciones en grupo

Las conversaciones grupales de la PlayStation 4 traen un montón de rumores. Ahora las salas de chat de voz pueden tener la capacidad para ocho personas que se mantienen conectadas independientemente de los juegos o aplicaciones que están usando en su PlayStation 4.

De este modo, las personas pueden cambiar de juego sin tener que abandonar la conversación. Al mismo tiempo, también es posible agregar amigos que estén presentes en la PlayStation Vita y viceversa. El limite de ocho personas también esta presente para las salas de chat, siendo que es posible que los jugadores creen y estén presentes en mas de una de ellas al mismo tiempo.

2.- El recurso de streaming cuenta con una pantalla de stanby temática

Uno de los grandes recursos presentados por Sony es la posibilidad de que los jugadores de la PlayStation 4 transmitan sus partidas en servicios como Ustream y Twitch.tv. Esto facilitará bastante el proceso de streaming, ademas es interesante saber de que la aplicación funciona de manera practica.

De acuerdo con Bem Gilbert, del sitio Engadget, que estuvo presente en una reunión de Sony sobre la nueva consola realizada en la ciudad de Nueva York, las transmisiones pueden ser interrumpidas de manera bastante fácil con un simple botón de la PlayStation. Esto lleva al jugador de vuelta al “dashboard de la PlayStation 4”, mientras que los espectadores ven una animación de los botones del DualShock bailando a través de la pantalla y que indica que el canal está en standby. Al mismo tiempo, un indicador de «in the air» en la parte superior de la pantalla advierte a los recién llegados que la transmisión está vivo.

Seis detalles sobre la PlayStation 4 que quizás no conozcas

3.- Doble clic en el botón de la PlayStation para volver a la última aplicación

Este recurso es bastante interesante para todos aquellos que realizan múltiples tareas de forma simultanea. Digamos que estas jugando algún juego y que este queda “congelado” en una determinada parte, y entonces decides buscar algún truco por medio del navegador de la consola. Después de ver el truco, en vez de volver a la pantalla de inicio de la consola y volver al juego, solo basta con apretar dos veces el botón de la PlayStation 4 del DualSHock 4 para volver al juego.

4.- Jugar como invitado y mantener su información segura

Los jugadores pueden utilizar su ID de la PlayStation Network para jugar en una PlayStation 4 de otra persona para acceder a todo su contenido por medio de la función “jugar como invitado”. Esto pude ser realizado de una forma muy segura, una vez que toda tu información (como numero de tarjeta de crédito y tu contraseña de la PSN) son eliminadas de la consola en que has jugado como invitado en el momento de realizar el cierre de sesión.

5.- Nueva información de trofeo mostrando la rareza de cada conquista

Si eres uno de los que le gusta estar orgulloso de tus trofeos mas difícil de obtenerse, debes saber, que la PlayStation 4 cuenta con un sistema que no solo muestra los trofeos obtenidos en otras plataformas como la PlayStation 3 y Vita. Si no que también muestra un medidor de la rareza indicando el porcentaje de todos los jugadores de cada juego que ha obtenido dicho trofeo.

6.- Cargue dispositivos USB incluso con la consola apagada

¿Quién SE ha decepcionado al descubrir que su control se descargó en el peor momento? Con la capacidad para cargar dispositivos USB (como eñ DualShock 4 o la PlayStation Vita) en el modo de Stanby, solo hay que tener los controles conectados a la consola y para que siempre se encuentren completamente cargados y listos para jugar.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación