Samsung desarrolla su primer SSD basado en PCIe para ultrabooks

El estándar SATA, poco a poco parece estar dando espacio a nuevas tecnologías. Uno de ellos es el SSD de basado en la tecnología PCI Express. Samsung presentó su primer producto con estas características, el Xp41, con velocidad de 1.4 GB/s, es decir, 2.5 veces más rápido que los SSDs SATA más rápido. El hardware puede realizar a transferencias de hasta 500 GB en seis minutos.

Además, el dispositivo tiene las dimensiones mucho más pequeño que el común, 80 mm x 22 mm y seis gramos de peso (nueve veces menos de los 54 de los SSD de 2.5 pulgadas SATA). Su volumen, a su vez, es siete veces menor que su competidor, lo que lo vuelve el ideal para ser usado en los dispositivos más finos.

Samsung desarrolla su primer SSD basado en PCIe para ultrabooks

El SSD está dirigido a los ultrabooks. Sus primeras unidades ya fueron enviadas a los fabricantes. Por el momento solo hay tres modelos con la siguiente capacidad de almacenamiento: 128 GB, 256 y 512 GB. En otras palabras, es probable que muy pronto estén disponibles equipo con estas unidades.

“Con el XP941, fuimos los primeros en proporcionar un SSD PCIe con un alto rendimiento para fabricantes de PC de todo el mundo, por lo que pueden lanzar portátiles ultra delgados con el mejor desempeño este año, «decía Young-Hyun Jun, Vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Samsung Electronics.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación