RetroN 5 una consola para jugar los juegos de la SNES, Mega Drive entre otras

RetroN 5 es una consola del fabricante Hyperkin capaz de ejecutar juegos de otras consolas clásicas como el Game Boy Advance, Game Boy Color, Super Nintendo, Mega Drive. Además de esta gran compatibilidad, el videojuego también tiene entrada HDMI y soporta mayores antiguos.

La consola RetroN 5 es una importante actualización de la línea de consolas «retro» que Hyperkin ya estaba fabricando y poniendo a disposición en el mercado. El nuevo videojuego sin embargo, tiene un aspecto futurista y otras características.

Una de sus funciones principales, por ejemplo, es la capacidad de utilizar el «Guardar estado, Save State«, que le permite grabar el progreso del juego en cualquier momento, como en un emulador, y luego retomar exactamente el mismo punto donde lo dejó.

RetroN una consola para jugar los juegos de la SNES, Mega Drive entre otras

La entrada HDMI no está en la consola sin un propósito.  Según el fabricante, será capaz de disimular los gráficos de los juegos antiguos mediante la técnica de «upscaling» para que sean «decentes» en pantallas de alta definición. Recuerde que los juegos antiguos funcionan a resoluciones muy bajas.

Hyperkin todavía no ha revelado una fecha de lanzamiento de la consola RetroN 5, pero deberá llegar a las tiendas norteamericanas en julio, por el módico precio de 100 dólares.

Vía Joystiq


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación