Radeon R9 290X es la nueva linea de tarjetas de video de AMD

Finalmente, después de mucho misterio, AMD anunció una nueva línea de procesadores gráficos. Los nuevos chips gráficos traen una serie de ventajas con respecto a la generación anterior, incluido el soporte para la resolución 4K, múltiples pantallas y la nueva versión de la arquitectura GCN – Gráficos Core Next.

Otra importante novedad que presenta esta nueva generación de GPU de AMD es el True Audio, una característica que permitirá a las nuevas tarjetas gráficas también procesar el audio de los juegos, trayendo efectos especiales increíbles.

El lema de esta generación de AMD es «Radeon is gaming», y esto es cierto cuando vemos cómo la empresa se esforzó por traer grandes empresas para su lado. Un ejemplo es el juego Battlefield 4, se puede sacar el máximo provecho del nuevo hardware de la compañía a través del programa de Gaming Evolved.

La tarjeta gráfica  R9 290X, AMD, viene con 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a soporte de 512 bits y DirectX 11.2. Ella viene a sustituir a la Radeon HD 7970 GHz Edition, la placa superior de la línea actual de AMD. Por otra parte, la tarea de la placa es destronar a NVIDIA y su todopoderoso GeForce GTX Titan, lanzado en febrero de este año.

AMD decidió lanzar su nueva generación de chipsets en Hawai, y este lugar no fue escogido por casualidad. Ya que la nueva familia de chips gráficos se llama islas volcánicas.

Durante el evento, AMD presento diferentes líneas de chips gráficos: R7 y R9. El primero tiene más poder y se dedica a los jugadores y entusiastas, y el segundo trae los modelos de entrada.

Radeon R9 290X

Linea R7

  • R7 250 (1 GB)
  • RT 260X (2 GB)

Linea R9

  • R9 270X (2GB)
  • R9 280 (3GB)
  • R9 290X (4GB)

El modelo más potente de todos, es la Radeon 290X R9, tiene un paquete especial que viene con el juego Battlefield 4, y será distribuida en cantidades limitadas a aquellos que hagan la compra con antelación de la tarjeta de video.

Muy pronto vamos a traer todos los detalles sobre la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD. ¡Estén pendientes!


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación