Qualcomm prepara un procesador Quad Core Snapdragon S4 chipsets para Smartbooks

El fabricante del chipset Qualcomm promete que los Smartbooks basados en procesadores ARM de cuatro núcleos van a ser más delgada que los ultrabooks de Intel. Por otra parte, vendrá con soporte 4G LTE y se verá respaldada por el sistema operativo de Microsoft Windows 8.

Qualcomm, en ocasiones anteriores afirmó que sus Smartbooks ofrecerán diseños más delgados y livianos que los de las Ultrabooks y las Macbook Air, ofreciendo además pantallas táctiles y gran autonomía.

La empresa estadounidense anunció una nueva categoría de computadoras en 2009, diciendo que va a revolucionar el mundo del PC. No sólo que no pasó nada desde entonces, pero Apple hizo los titulares con su MacBook Air e Intel ayudaron a sus socios a desarrollar lo que llamamos hoy la ultrabook.

Ahora Rob Chandok, vicepresidente de Qualcomm, dice que la compañía que dirige está preparando un procesador especial de cuatro núcleos cuya versión de Theor Snapdragon «S4» krait procesadores, están basados en la arquitectura de Cortex A15.

Qualcomm prepara un procesador Quad Core Snapdragon S4 chipsets para Smartbooks

Los semiconductores se harán utilizando la tecnología de 28 nanómetros y será la primera incursión de ARM en el mercado de PC. Chandok agregó que la frontera entre la gama alta de teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles está comenzando a desvanecerse. Qualcomm está apostando por las redes 4G LTE y el chipset de rendimiento en gráficos 3D en la lucha contra la competencia.

A medida que el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 será lanzado en algún momento de este otoño, Qualcomm quiere estar listo para amenazar la supremacía de Intel en el mercado de los PC, después de que el gigante del microchip ha anunciado que pronto va a entrar en la batalla tanto en teléfonos inteligentes y los mercados de las tablets. Qualcomm ya ha enviado prototipos de portátiles basados en sus soluciones de chipset para los desarrolladores.

Qualcomm prepara un procesador Quad Core Snapdragon S4 chipsets para Smartbooks

Qualcomm es la primera empresa que trajo los procesadores ARM Cortex A15, ya disponibles en el mercado interior de gadgets como el HTC One XL, la variación de X One para el mercado norteamericano. Uno de los rivales de Qualcomm, Texas Instruments estima que su chipset OMPA 5 entrará en producción en algún momento a finales de 2012 o el Q1 de 2013.

A pesar de que los conjuntos de chips basados en arquitectura ARM se han optimizado para dar una vida mejor a la batería del dispositivo, su rendimiento sigue por debajo de lo que ofrece 86.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación