PlayStation 4 Eye – conoce alguna de las características de la cámara de la PS4

La PlayStation 4 Eye, la cámara de la consola de Sony, tuvo algunas de sus funciones reveladas durante la GDC (Game Developers Conference) de 2013. El ingeniero sénior de la compañía, Chris Norden, hizo una presentación para los desarrolladores que asistieron al evento y reveló varios detalles técnicos del nuevo videojuego y, entre las nuevas características son las capacidades de realidad aumentada, basadas en la cámara de la PS4.

De hecho, la PS4 Eye incluye dos cámaras. Cada uno es capaz de grabar imágenes en la resolución de 1280 x 800 píxeles, transmitiéndolas a 60 Hz y reconocer las caras de los jugadores. En comparación, la PlayStation Eye PS3 y la Xbox 360 Kinect capturan imágenes con resolución de 640 x 480.

PlayStation 4 Eye – conoce alguna de las características de la cámara de la PS4

Para demostrar el poder de las cámaras, Norden exhibió un video con un ejemplo práctico: un jugador, sentado en el sofá de su sala de estar, ve su reflejo en la TV, pero con una mesa digital de Pong proyectado en el reflejo. Con un amigo sentado a tu lado, ellos utilizan los controles de la PS4 en el aire, para mover lAs raquetas diseñados virtualmente en la pantalla, como si estuviesen delante de ellos.

Norden también dio a conocer otros recursos interesantes, cómo utilizar el reconocimiento facial para iniciar sesión en PSN, hacer que un juego reconozca al jugador por la voz y hasta con una determinada personaje dentro de un juego. Las cámaras también permitirán grabar videos paso a paso para compartir en internet, además de chat de video dentro o fuera del juego. O bien, con partidos en pantalla dividida verticalmente, el juego cambiara la posición de las pantallas automáticamente si los jugadores intercambiaron lugares.

Vía Kotaku


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación