Pantallas flexibles de Samsung serán mostradas en el CES 2013

Samsung ha anunciado su intención de traer dos copias de su tan cacareada pantalla flexible para la próxima edición del CES. Se trata de una pantalla para Smartphone, con 5.5 pulgadas y un monitor/televisor con unas impresionantes 55 pulgadas.

La pantalla flexible para el móvil tiene 267 ppi con una resolución de 1280 x 720 (HD). Nada se ha dicho hasta ahora sobre la resolución del modelo mayor (el de la TV) que se mostrará. Aunque los modelos son, por supuesto, pantallas flexibles, Samsung parece que aún no han llegado a su «ideal» que es: crear pantallas completamente enrollables, aunque las posibilidades mostradas en las imágenes son realmente impresionantes.

Pantallas flexibles de Samsung

De todas formas, Samsung parece perfectamente capaz de cumplir el calendario propuesto a comienzos del año, los dispositivos flexibles serian vistos finales de 2012 o principios de 2013. Pero hasta el momento no existe ningún modelo con las nuevas pantallas.

Varias patentes aún pendientes

Los planes para una pantalla OLED flexible fueron mostrados por Samsung en marzo de este año. De hecho, además de la muestra prometida para el CES, todavía hay varias patentes que pueden convertirse en productos dentro de la ventana de lanzamientos previstos por la empresa.

Pantallas flexibles de Samsung

Entre las posibilidades, una pantalla completamente retráctil, similar a una cámara de cine y una estructura que se parece a un libro (posiblemente algún lector digital). El CES 2013 debera realizarse entre los días 8 y 11 de enero.

CNET


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación