Nvidia lanza la GPU Quadro K6000, una gráfica muy potente pero al alcance de pocos

La serie Quadro de las tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA ganó un integrante mayor: la K6000, que lleva la GPU más potente de todos los tiempos. Tiene un procesador GK110, derivado de la arquitectura Kepler, que impresiona por su número: 2.880 procesadores alineados a 12 GB de memoria GDDR5 RAM.

Los modelos de la serie Quadro están diseñados para uso profesional. Entre las principales ramas de la industria para los que el fabricante desea vender la placa, son los fabricantes de automóviles, estudio de animaciones y de efectos especiales y las grandes empresas que participan en la exploración de energía.

Nvidia lanza la GPU Quadro K6000, una gráfica muy potente pero al alcance de pocos

La tarjeta gráfica Quadro K6000 es tan poderosa que puede controlar la visualización gráfica simultáneamente en hasta cuatro monitores 4K. Según Nvidia, los diseñadores de Nissan serían capaz de cargar el modelo completo de un coche con la tarjeta (y esto es en gran medida en términos digitales, teniendo en cuenta la complejidad del proyecto). En la rama de los efectos y animaciones, los estudios Pixar es uno de los socios interesados en la tarjeta.

La compañía aún no ha fijado la fecha ni el precio de la tarjeta gráfica, pero se entiende que el producto debería tener un precio en los EE.UU de US$ 2.500. A pesar de que es lo suficientemente potente como para ejecutar juegos, algo que la tarjetas Quadro antiguas no hacían muy bien su trabajo, y difícilmente un gamer tendrá acceso a una placa tan cara.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación