Moto X, responde a los comandos de voz, aunque se encuentre bloqueado

El futuro smartphone de Motorola, el Moto X, tuvo algunas de sus características mostradas en un vídeo filtrado el lunes (11). Producido por la compañía telefónica canadiense Rogers, las imágenes muestran que entre las novedades esta la posibilidad de utilizar comandos de voz, incluso cuando la pantalla del teléfono está bloqueado.

El vídeo en cuestión muestra a una persona consultando la previsión del tiempo con el comando de voz, sin tocar el teléfono, simplemente diciendo «Ok Google Now». El representante del operador explica que «su Moto X está dispuesto a escuchar y responder. Habla con él, y él se entera de su voz «. En otras palabras,el dispositivo «escucha» constantemente a su alrededor, esperando al comando de voz clave.

Moto X, responde a los comandos de voz, aunque se encuentre bloqueado

El descubrimiento de este recurso se produce en medio de un período turbulento para las empresas de tecnología. El debate sobre la invasión de la privacidad ganó su punto máximo en junio, después de que el gobierno de EE.UU. Está acusado de tener acuerdos con los gigantes de la industria para tener acceso a todas las comunicaciones realizadas por los dispositivos móviles. Una noticia de un teléfono que monitorea constantemente la comunicación de sus usuarios, incluso cuando no está en uso, se cae como una bomba a los más preocupados.

Aparte de esta función, otras nuevas características se ponen de manifiesto, como el nuevo sistema de notificaciones, en donde la información aparece discretamente en la pantalla bloqueada, y la nueva forma de activar la cámara, haciendo un movimiento con la muñeca. Para tomar una foto, por otra parte, sólo tiene que tocar la pantalla en cualquier lugar.

El Moto X será el primer smartphone de Motorola creado bajo la supervisión de Google, que compró la compañía en 2012. Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero el vídeo la operadora indica que estaría disponible en el mes de agosto, en Canadá.

Vía Gadget Móvil


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación