JEDEC anuncia las especificaciones finales de las memorias DDR4

JEDEC Solid State Technology Association (organización para la estandarización de los chips de memoria) ha revelado las especificaciones finales para la nueva memoria DRAM estándar, la DDR4. De acuerdo con la asociación que promueve investigaciones con el formato, la DDR4 no solo volverá los PC más rápidos sino también más económicos.

De hecho, el módulo de transferencia es mucho más rápido que su predecesor, la DDR3 (utilizado actualmente en los ordenadores). Con un nuevo proceso de escritura y lectura, se podrá realizar transferencias más rápidas entre dispositivos de almacenamiento y la memoria del ordenador.

JEDEC anuncia las especificaciones finales de las memorias DDR4

Para ilustrar en número, una unidad DDR3 es capaz de transferir apenas 1,6 GT/s (gigatransferencias por segundos), mientras que una DDR4 puede efectuar 3,2 gigatransferencias en el mismo periodo de tiempo. La reducción del consumo de energía también es un punto a destacar; la DDR4 consume 1,2 voltios y la DDR3 1,5 voltios.

Memoria DDR4

La memoria DDR4 deberá ser utilizado en servidores, PC y dispositivos móviles. De hecho, gran parte de los fabricantes de peso de memoria DRAM, incluyendo Samsung, Micron y Nanya, anunciaron que efectuaran pruebas con las nuevas unidades DDR4.

Las memorias DIMMs DDR4 comenzaran a llegar al mercado en el 2014.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación