Intel presenta la placa base DZ87KL-75K que puede ser la última del fabricante

Hace unos meses atrás Intel decidió abandonar el mercado de la placa madre, puedes ver el articulo que habla sobre ello: Placa base de Intel, ya no serán fabricadas por la compañía. Dicha salida de este mercado, promete ser a lo grande, todo esto gracias a la placa DZ87KL-75K que puede ser la última placa madre fabricada por Intel.

La placa madre DZ87KL-75K está basada en el chipset Z87 Lynx Point, desarrollado para recibir a los nuevos procesadores Haswell, lo que no quiere decir que esta funcione con CPUs Ivy Bridge. El nuevo modelo de Intel diseñado para los entusiastas, ofrece una fuerte competencia a las placas de los fabricantes como Asus, EVGA, MSI entre otras.

Normalmente, las placas Intel no están orientadas hacia los jugadores ni para los consumidores de hardware, porque el foco de los productos de marca es siempre diferente. Sin embargo, la placa base DZ87KL-75K cambia un poco esta imagen más domestica de las placas de Intel, al ofrecer componentes de mayor calidad con recursos de Overclock.

Placa base DZ87KL 75K intel

En términos de características, la placa madre viene con tres ranuras (slots) PCIe 3.0, un puerto PCI, PCIe mini para conectar los SSD. En cuanto a la memoria, son cuatro ranuras para memoria DDR3 y el usuario no sentirá la falta de interfaces para accesorios: la placa madre DZ87KL-75K tiene puerto Thunderbolt, 16 puertos USB (la mitad de ellos 2.0 y la otra mitad 3,0), y ocho puertos SATA para conectar unidades ópticas y discos duros.

Caracteristicas Intel placa base DZ87KL-75K

La placa base DZ87KL-75K de Intel por el momento no tiene una fecha de lanzamiento definida, así como tampoco se ha publicado el precio de la placa de Intel. Sin embargo, con el lanzamiento de los procesadores Haswell previstos para junio, se espera que comience a venderse poco antes que estos procesadores lleguen al mercado.

Vía VR-Zone


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación