Intel lanza procesadores moviles Atom de 64 bits en la MWC 2014

En el 2020, 50 mil millones de dispositivos estarán conectados en el mercado, de acuerdo con el número que aparece en la conferencia de Intel en la MWC 2014. La compañía quiere ser la base de la mayoría de ellos. De la fabricación a la utilización de los conceptos de tecnología en las áreas de la vida cotidiana. Para esto, Intel mostró en el evento nuevas soluciones para teléfonos móviles,tabletas y servidores.

Comenzando con los teléfonos inteligentes y las tabletas, que son actualmente los productos más populares. Intel ha anunciado dos nuevas plataformas móviles con estructura de 64 bits y soporte para Windows Phone y Android. Ambos optimizado para la próxima generación, con un sistema de gráficos superior, mejor administración de energía, sensor avanzado y 4G.

Merrifield Dual-Core de 64 bits y Moorefield Quad-Core de 64 bits, tiene los lanzamientos previstos para el primer y segundo semestre del año, respectivamente. Ambos tendrán soporte para Internet 4G, uno de categoría 4 para descargas de hasta 150 Mbps, y otro de categoría 6, con descargas de hasta 300 Mbps.

Intel lanza procesadores móviles Atom de 64 bits en la MWC 2014

Los dos nuevos procesadores son de la famila Atom y sirven para tratar de poner a Intel en la cima del mercado de telefonía móvil, que es ARM. El Merrifield funcionará hasta los 2,13 GHz y está basado en la arquitectura de Intel de 22 nanómetros. El Moorefield mantiene la estructura, pero añade dos núcleos más, con lo que su rendimiento sube hasta 2,3 GHz

Algunos fabricantes famosos como Asus, Dell, Lenovo, Samsung, ya han sido confirmados por Intel como socios de estas nuevas plataformas, y pondrán en marcha los teléfonos con ellos a finales de este año. En el escenario, se demostró una tableta con Android de Dell y el otro con Windows, de Lenovo.

Al parecer, todo indica que en el 2014, Dell lanzará una línea de tabletas con Android y Windows, y Lenovo y Foxconn producirá un teléfono inteligente, el nuevo socio de Intel. Todos con la arquitectura Mierrifield o Moorefield, empezando una nueva generación de productos de Intel en el mercado de telefonía móvil en 2014.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación