Huawei Tron, la consola Android que llega para competir con Ouya y SHIELD

El mercado de las consolas en miniatura capaces de ejecutar juegos para Android ya tiene otro integrante mas. Huawei aprovecho el CES 2014 para presentar el Tron, un dispositivo que debe librar una guerra sin cuartel contra Ouya y el NVIDIA Shield.

Principales consolas con Android

La consola Android tiene un formato similar a un vaso y ofrece un control inalámbrico, además de los tradicionales botones direccionales, tiene un enorme touchpad en el centro del accesorio. La transmisión de contenidos en Full HD (1080p) y el procesador es el moderno Tegra 4, una generación superior que su competidor independiente Ouya e igual al de Nvidia SHIELD.

Características y especificaciones

  • Sistema operativo Android 4.2.3
  • Procesador quad core NVIDIA Tegra 4
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Conexiones WiFi 502.11ac, USB 3.0 y Bluetooth 3.0

El catálogo de la consola android huawe tron hasta ahora es un poco restringido: algunos juegos estaban disponibles, incluyendo Dead Trigger 2, que es un FPS con zombies, un juego de acción y la plataforma de un título que implica el control de un tanque. Por el momento no se han registrados fallos sobre comandos gráficos y sonido, ya que estos responden muy bien a las acciones del jugador, pero disparar con los botones direccionales no parece ser muy agradable.

Por ahora, Tron se venderá sólo en el mercado chino y no hay ninguna previsión para el lanzamiento internacional. Se especula que el valor es menor que o alrededor de US$ 120.

Más información Trusted Reviews


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación