HP integrará el control por gestos de Leap Motion en sus equipos

Leap Motion es la empresa responsable de algunos de los sensores de movimientos más prometedores en los últimos años. Pero si pensabas que pocas empresas inviertan en esta tecnología que incluye hardware de calidad y software de control, estás muy engañado. Después de que ASUS confirmar su asociación con la empresa, ahora es el momento de HP de revelar que aplicará los controles para gestos en sus equipos.

Con esta asociación, portátiles y ordenadores de sobremesa de HP pueden ser controlados por movimientos tridimensionales (ya también serán reconocidos los gestos en profundidad). Hasta ahora no han sido revelados cuáles serán los dispositivos específicos para recibir la tecnología de control por gestos, pero se rumorea que hay planes para la presentación de productos para este año.

Control por gestos Leap Motion

A diferencia de los sensores presentados hasta ahora, este no será externo. Lo que HP y Leap Motion planean es hacer con que los ordenadores tengan el equipamiento integrado en el diseño de los mismos. De esta manera, funcionaría de manera similar a las cámaras de los ordenadores portátiles que se camuflan en el equipo.

Según Lean Motion, los sensores de movimiento que se emplearán en los equipos de HP pueden reconocer hasta diez dedos y capturar hasta 290 fotogramas por segundo. Además de ordenadores, Leap Motion ha dejado claro que piensa ir mucho más lejos en el mercado. Recientemente, la compañía reveló que quiere llevar la tecnología de control por gestos para relojes, teléfonos inteligentes, televisores y otros aparatos electrónicos.

Vía SlashGear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación