Google TV será Nexus TV y será lanzada en el primer semestre del 2014

En octubre, salio la noticia que la Google TV, el sistema del gigante de las búsquedas que lleva Internet a la televisión, estaba siendo revisada y posiblemente tendría un nuevo nombre (Android TV), además de nuevas funciones. Ese rumor fue reforzado por un nuevo rumor planteado por el sitio The Information, que habría obtenido información sensible con un empleado de la empresa.

Según esta publicación, Google TV se integraría a la marca Nexus, adoptaría una nueva versión de Android y estaría disponible en la primera mitad del 2014. Aunque uno de sus principales funciones es realizar streaming de videos de servicios como Netflix, Hulu y YouTube, el dispositivo tendría un hardware (incluyendo una cámara) pensando también para llevar a cabo videoconferencias por Hangout y hasta jugar.

Inclusive, él producto Android TV sería capaz de ejecutar juegos desarrollados originalmente para la plataforma móvil del pequeño robot verde a través de un control sensible al tacto. Por otro lado el aparato no parece apoyar los horarios de transmisión en tiempo real de estaciones de televisión — debido a problemas con los derechos de licencia de transmisión, según esta especulación.

Rumores mas viejos indican que el próximo Google TV (tal vez se llame Nexus TV) incluye un sensor de movimiento (algo así como el Kinect) que podría ser controlado por los teléfonos inteligentes y tabletas con sistema móvil de la compañía.

Mas información The Information, The Verge, Engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación