Dragon Assistant de Intel, un control por voz para los Ultrabook

Cuando Apple presento el asistente de voz Siri para el iPhone, todos se sorprendieron. Ahora es el momento para una tecnología de comando de voz para que llegue a los ordenadores, pero por medio de Intel. La compañía norteamericana demostró, en una presentación en la feria IDF 2012, como va a funcionar el control por voz en sus nuevos Ultrabook. Por cierto el resultado es muy interesante.

El sitio Network World público por medio de su canal de YouTube, un video de unos dos minutos de la conferencia. En la grabación, los representantes de Intel demostraron su nueva tecnología y revelan que “el usuario va a ser capaz de interactuar con su ultrabook de una manera como nunca interactuo” con otro ordenador en su vida. Esto es porque, gracias a los comandos de voz, será posible realizar tareas sin estar presente delante del ordenador portátil.

Dragon Assistant de Intel, un control por voz para los Ultrabook

El software responsable de esta innovación se va a llamar Dragon Assistant. Creado por Nuance, este asistente tiene un funcionamiento muy semejante al Siri de Apple, y al S-Voice de Samsung. Sin embargo, la diferencia es que no es para los Smartphone, mas sino para un ordenador.

En la demostración, el Dragon Assistant, realiza una búsqueda de las gafas de sol en la tienda de Amazon, depues comparte el enlace por la red social de Twitter. El programa también escribe un mensaje por ti: primero te pregunta lo que quieres escribir y después reconoce las órdenes y publica el tweet.

Después el pedido es que toque “Gangnam Style”, una música de moda en Internet, el asistente Dragon rápidamente encuentra y reproduce la canción. Mira el video de demostración a continuación y saca tus propias conclusiones sobre el Assistant Dragon de Intel.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación